#RealSociedad || CUATRO JOYAS DE ZUBIETA SUBIRÁN AL PRIMER EQUIPO

La Real Sociedad anunció ayer mismo (08-06-2019) que Robin Le Normand, Aihen Muñoz, Ander Barrenetxea y Ander Guevara formarán parte del primer equipo a partir de la próxima temporada.

Se trata de cuatro futbolistas de la cantera de Zubieta que en la temporada 2018-19 han debutado en la máxima categoría a pesar de tener la ficha del segundo equipo. El nivel ofrecido por todos ellos ha dejado muy satisfecho tanto al técnico Imanol Alguacil como a los aficionados del equipo txuri urdin, y su gran desempeño les ha servido para poder jugar en la máxima categoría.

Robin Le Normand es un futbolista francés nacido en 1996. En la temporada 15-16 debutó en la Ligue 2 francesa con el Stade Brestois tras varios años en las categorías inferiores del equipo galo. Sin embargo, desde el club le anunciaron que no contaban con él decara a la próxima temporada, y en julio de 2016 la Real decidió ficharlo para el segundo equipo. Como curiosidad cabe destacar que el ojeador que lo descubrió fue el mismo que en su día descubrió a Antoine Griezmann.

En sus dos primeras temporadas en el Sanse su rendimiento fue más que notable. En la temporada 18-19 hizo la pretemporada con el primer equipo y en en noviembre tuvo la oportunidad de debutar en primera división. Jugó varios partidos debido a que la mayoría de centrales del primer equipo se lesionaron al mismo tiempo. Cuando se recuperaron el francés volvió a jugar con el segundo equipo en la mayoría de partidos, aunque más adelante volvió a entrar en más de una convocatoria del primer equipo. Se trata de un central corpulento que va muy bien por arriba y transmite mucha seguridad a la hora de defender. Siempre que ha jugado en la máxima categoría ha cumplido con creces, por tanto a partir de la temporada 19-20 tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale como un jugador más del primer equipo.

Aihen Muñoz es un futbolista navarro nacido en 1997. Durante su infancia jugó como extremo, pero en el filial de la Real Sociedad se reconvirtió en lateral izquierdo.

Tras varios años en las categorías inferiores del equipo guipuzcoano, debutó en la máxima categoría en enero de 2019 nada más y nada menos que jugando de inicio en el Santiago Bernabéu. Aquel día el joven lateral cuajó un partido admirable, por lo que de ahí a final de temporada ha tenido más oportunidades de jugar y no ha defraudado. Se caracteriza por ser un lateral veloz y con mucha proyección ofensiva.

Ander Barrenetxea es un extremo nacido en 2001 en la capital guipuzcoana. Ha crecido como futbolista en las categorías inferiores de la Real durante varios años, y siempre ha destacado por su calidad con el balón.

Pese a ser muy joven, ya ha tenido la oportunidad de jugar algunos partidos en primera división. Debutó en primera división en diciembre de 2018 en Anoeta con tan solo 16 años.

Se trata de un jugador muy desequilibrante y habilidoso con el balón. En mayo de 2019 marcó su primer gol ante el Real Madrid, convirtiéndose en uno de los goleadores más jóvenes en la historia de la liga. Su gran rendimiento le ha servido para subir al primer equipo, habrá que ver si en la próxima temporada tiene continuidad.

Ander Guevara es un centrocampista nacido en Vitoria-Gasteiz en 1997. Llegó a la Real Sociedad en 2017, y desde entonces ha jugado en el segundo equipo del conjunto txuri urdin. En la temporada 2018-19 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, lo hizo jugando frente al Levante durante los 90 minutos y firmando una actuación excelente. Desde entonces con el primer equipo no ha jugado más debido a una lesión. De los cuatro jugadores que han subido al primer equipo es el que menos ha jugado en la máxima categoría, pero ya ha demostrado tener muchas cualidades para estar a la altura de las exigencias.

Jugadores como Roberto López, Alex Sola o Martin Zubimendi también son jugadores del segundo equipo que han debutado en la máxima categoría en la temporada 2018-19. Sin embargo, en principio seguirán formando parte del segundo equipo.

Se espera que varios jugadores (No solo los mencionados) hagan la pretemporada con el primer equipo, por lo que en caso de que alguno convenza al técnico Imanol podría subir al primer equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.