#MéxicoEcuador ||EL TRI SIGUE INVICTO Y ESTÁ LISTO PARA LA COPA ORO

El Tri del Tata Martino sigue invicto, esta vez derrotó a Ecuador 3-2 en su segundo amistoso internacional. Los mexicanos están a la espera del arranque de la Copa Oro 2019. Los ecuatorianos caen nuevamente en su último partido antes de la Copa América.

Resultado de imagen de mexico ecuador

Los de Martino acumulan un paso perfecto desde la llegada del técnico argentino que hace soñar a una selección mexicana que juega bien a pesar de no tener a algunas de sus grandes estrellas.

MAL INICIO, BUENA REACCIÓN

La primera parte tuvo dos factores importantes en el inicio: El cambio de esquema del Tata y el atrevimiento de la selección ecuatoriana. Al inicio del partido una jugada creada por Renato Ibarra creó los primeros apuros para Guillermo Ochoa, que tuvo que rechazar un disparo del ecuatoriano.

Imagen relacionada

Posteriormente el equipo mexicano empezaría a despertar tras el susto. Tras controlar el apuro creado por los sudamericanos México empezaría a dominar el partido. Producto de este dominio llegaría el primer gol de México de la mano de Jonathan dos Santos. El jugador del Galaxy, en el siguiente avance, condujo el esférico para disparar con la parte interna de su pierna derecha y vencer a Banguera,

Resultado de imagen de jonathan dos santos

Durante el resto del primer periodo la selección mexicana tuvo contra las cuerdas a los ecuatorianos. Caben mencionar las sustituciones de Héctor Moreno (lesión, 35′) y Jesús Gallardo (45′) para dar entrada a Carlos Salcedo y Jorge Sánchez.

DESCANSO

Durante el descanso el técnico ecuatoriano Hernán Gómez realizó cuatro sustituciones, dando entrada simultánea a Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Angel Mena y Pedro Velasco y saacando del campo a Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, José Quinteros. El cuadro mexicano no realizó movimientos.

Resultado de imagen de técnico seleccion ecuador

INICIABA EL ESPECTÁCULO

Estos cambios surtirían efecto para los ecuatorianos, pues un nuevo despiste mexicano les permitiría igualar el marcador al minuto 47. Angel Mena superaba a Guillermo Ochoa valiéndose de un desafortunado rebote en el cuerpo de César Montes. A partir de este momento el partido se convertiría en un encuentro de ida y vuelta con mucha intensidad.

Resultado de imagen de angel mena ecuador

Hernán Darío Gomez dio entrada a Cristian Ramírez por Jefferson Orejuela al 54′. Gerardo Martino dio entrada a Ernesto Vega (61′) y Diego Reyes (64′) , sustituyendo a Raúl Jiménez y Luis Montes.

El mismo Luis Montes se encargó de poner el 2-1 por medio de un tiro libre que consiguió colar a la portería ecuatoriana. El gusto no le duraría mucho al conjunto del Tata pues apenas 3 minutos después Ecuador igualaría el marcador con un gol de Ayrton Preciado a pase de Ángel Mena. El encuentro siguió siendo un partido de ida y vuelta

Resultado de imagen de luis montes ecuador
Resultado de imagen de ayrton preciado ecuador

El Tata Martino decidió hacer cambios ofensivos, dando entrada a Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado al 72‘ para que salieran Orbelín Pineda y Carlos Antuna. Al minuto 77 estos cambios surtirían efecto pues Luis Rodríguez recibiría una asistencia de Jesús Gallardo y pondría el 3-2 definitivo tras un partido intenso lleno de cambios y matices a los que la selección mexicana respondió bien.

Imagen relacionada

Finalmente los ecuatorianos recibirían dos amonestaciones por parte de Robert Arboleda (88′) y Pedro Velasco (80′). El técnico ecuatoriano metía al campo a Romario Ibarra (89′) y salía Ayrton Preciado.

MÉXICO SUEÑA, ECUADOR MEDIRÁ SU SUERTE

El conjunto mexicano no conoce nada que no sea la victoria desde la llegada del ‘Tata’ . El equipo mexicano debutará el próximo domingo ante Cuba en la Copa Oro y sueña con ganarla después de 4 años.

Imagen relacionada

A pesar de no jugar mal, la selección ecuatoriana está en una mala racha. Veremos que sucede cuando los ecuatorianos debuten en la Copa America 2019 ante Uruguay el próximo lunes.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

3. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno (m.34, Carlos Salcedo), Jorge Sánchez (m.46, Jesús Gallardo); Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Luis Montes (m.64, Diego Reyes), Carlos Uriel Antuna (m.71, Rodolfo Pizarro); Orbelín Pineda (m.71, Roberto Alvarado) y Raúl Jiménez (m.60, Alexis Vega).

Imagen relacionada

Seleccionador: Gerardo “Tata” Martino

2. Ecuador: Máximo Banguera; José Quintero (m.46, Pedro Pablo Velasco), Arturo Mina, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Carlos Gruezo (m.46, Ángel Mena), Jhegson Méndez (m.46, Jefferson Orejuela) (m.53, Christian Ramírez), Jefferson Intriago, Renato Ibarra (m.46, Luis Antonio Valencia); Ayrton Preciado (m.88, Romario Ibarra) y Enner Valencia.

Resultado de imagen de seleccion ecuador

Seleccionador: Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Goles: 1-0,m.27: Jonathan Dos Santos; 1-1, m.46: Ángel Mena; 2-1, m.62: Luis Montes; 2-2, m.65: Ayrton Preciado y 3-2, m.76: Luis Rodríguez.

Imagen relacionada

Árbitro: David Gantar, de Canadá, asistido por sus compatriotas Philippe Briere y Chris Wattam, amonestó a Velasco, Arboleda.

El partido se disputó en el AT&T Stadium, Dallas con capacidad para 105.000 espectadores

Cowboys Stadium field.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .