#AlemaniaEstonia || MONÓLOGO ALEMÁN QUE PONE A ”DIE MANNSCHAFT” CON PIE Y MEDIO EN LA EUROCOPA

Vaya un monólogo el que vimos ayer en Mainz. La tetracampeona del mundo endosó un 8-0 a Estonia en el último partido de la temporada para sus jugadores.

Resultado de imagen de alemania estonia

Con este importantísimo resultado Alemania asegura la segunda plaza del Grupo C, camino a la Euro 2020. El conjunto alemán tiene 9 puntos de 9 posibles. Los alemanes marchan 3 puntos por detrás de Irlanda del Norte que cuenta con un partido más y 6 puntos por delante de la Selección de Países Bajos.

PRIMERA PARTE APLANADORA

A priori este parecía otro trámite para Alemania, los más escepticos podrían pensar que el entrenador interino, Sorg, haría rotaciones subestimando a su rival. Sin embargo, salio con uno de los mejores equipos posibles y consiguió dominar el partido de principio a fin aplastando a una selección de Estonia que ni siquiera metió las manos.

Con este panorama era cuestión de tiempo para que el marcador se abriera. El encargado de hacerlo fue Marco Reus a pase del lateral Thilo Kehrer al minuto 10. El extremo alemán lleva 25 goles esta temporada.

Imagen relacionada

El dominio alemán no cesaba y apenas 7 minutos después Serge Gnabry ponía el 2-0 a pase de Leroy Sané. Ambos parecen haberse ganado la titularidad en esta nueva selección alemana.

Resultado de imagen de serge gnabry estonia

El resto de goles en la primera parte llegarían por parte de Leon Goretzka (20′), Ilkay Gündogan (26′) y Marco Reus (37′). Los alemanes se iban al descanso con un cómodo 5-0 y con el partido prácticamente sentenciado.

Resultado de imagen de serge gnabry estonia

Lo más destacable de Estonia fue la amonestación de su jugador Joonas Tamm al minuto 25.

Imagen relacionada

DESCANSO

Durante el descanso Sorg decidió sustituir a Nico Schulz, jugador del Borussia Dortmund, para dar entrada a Marcel Halstenberg, lateral izquierdo del RB Leipzig.

Imagen relacionada

El equipo de Estonia no movió el banquillo de cara a la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte fue quizás la versión tranquila de la primera. Alemania se esforzaba por mantener la posesión del balón y aún así continuaba atacando y buscando goles. Estonia veía impotente como las ocasiones del combinado alemán llegaban una tras otra.

Ilkay Gündogan fue sustituido al minuto 53′ para dar entrada a Julian Draxler. Mattias Käit entraba por parte del conjunto estonio al minuto 59. Al minuto 62 una jugada por la banda izquierda de Halstenberg permitió a Serge Gnabry cerrar su doblete y poner el 6-0 en el marcador.

Resultado de imagen de Serge gnabry germany

Timo Werner entró al campo al minuto 66, sustituyendo a Marco Reus, que firmo un doblete y fue elegido como el jugador del partido. Henrik Ojamaa entraba al minuto 71 sustituyendo a Zenjov.

Resultado de imagen de timo werner germany

El alemán necesito poco tiempo para dejar huella en el partido, pues al minuto 79 aprovechó un pase de Julian Draxler para poner el 7-0. Vladislav Kreida entraría al campo al minuto 82, siendo el último cambio de estonia.

Finalmente, con el partido casi terminado Leroy Sané aprovechaba una asistencia de Julian Draxler para poner el 8-0 definitivo al minuto 89′. Esta Alemania, sin su entrenador en jefe Joachim Löw promete de cara a la siguiente Eurocopa.

Resultado de imagen de leroy sane germany

CONCLUSIÓN

Con este resultado, Alemania sigue invicta en el clasificatorio a la Eurocopa 2020. Estonia parece estar prácticamente fuera del gran certamen. Los alemanes, con un partido menos están a 3 puntos del liderato, Países Bajos ha caído y se encuentra 6 puntos por debajo de una selección alemana que parece estar recuperando su mejor versión. La generación nueva de los alemanes esta llamada a llevar esta selección a lo más alto después del fracaso de Rusia 2018.

Resultado de imagen de alemania estonia
FICHA TÉCNICA

Ficha técnica

Alineaciones

Alemania: Neuer; Kehrer, Ginter, Süle, Schulz (Halstenberg, 46); Kimmich, Gündogan (Draxler, 53), Goretzka; Reus (Werner, 65); Gnabry, Sané.

Estonia: Lepmets; Teniste, Vihmann, Mets, Tamm, Pikk; Kamms, Vassiljev (Kreida, 82), Dmitrijev (Kait, 59), S.Puri; Zenjov (Ojamaa, 71).

Árbitro

Ali Palabiyic (Turquía). Amonestó a Tamm

Incidencias

Partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en la Opel-Arena de Mainz (Alemania) ante 20.050 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.