#AlemaniaFemEspañaFem || DE LAS CAÍDAS, SIEMPRE SE APRENDE…

En la tarde de hoy, se disputo en Valenciennes, el encuentro entre las germanas y el conjunto de Jorge Vilda, que buscaba su segundo victoria en la fase de grupos del mundial femenino.

El juego en el Stade du Hainaut fue muy similar al del primer partido, pero con menos retenciones de balón, y más juego estilo abierto, que generaba muchas dudas al principio pero que resultó efectivo.

En el segundo 10 de partido, las españolas tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador por mediación de Virginia Torrecilla. Lo único que no cambiaba era el rol de disputar la pelota, teniendo en cuenta el rival que había enfrente, y era luchar incansablemente por la pelota y no perderla en la media cancha. En el minuto 2, se le dio la oportunidad a las germanas de abrir el marcador, pero la misma jugadora que realizaba la acción, Mapi León, despejaba la pelota.

El partido, que se caracterizaba por la gran tromba de agua que lleva azotando Francia, desde hace tiempo, La Borrasca Miguel, pero no era óbice para que el encuentro se parase o tuviese altercados de mayor tamaño. En el minuto 6, una contra española por mediación de Nahikari, no resultó satisfactoria, cuándo la zaga alemana se interpuso en su camino.

Llegado al primer cuarto de hora de partido, destacamos las grandes oportunidades que están teniendo las españoles, pero sin éxito. Una nueva oportunidad para Nahikari, pero que tampoco supo aprovechar bien la internacional por España para abrir el marcador.

La borrasca fue renombrada durante el partido, dejándose de llamar Miguel y pasar a llamarse ESPAÑA que no daba opciones a las germanas de llegar a la portería de Sandra Paños.

En el minuto 24 de partido, las asistencias de ambos equipos tuvieron que saltar al campo tras un duro choque de cabezas entre Nahikari y Hegering. Pero ambas pudieron continuar sin mayores riesgos.

Finalmente, tras varios intentos de España y tras DOS ocasiones de las germanas, las del conjunto de Martina Voss Tecklenburg, pusieron el 1-0 en el marcador en el minuto 42 de partido tras un mal control de Sandra Paños, que parecía ser desviado por Marta Torrejón pero un mal entendimiento encadenó la sentencia.

La reanudación de la segunda parte fue con los mismos XI titulares para ambos equipos aunque no tardarían en llegar los cambios.

La segunda parte comenzó ajetreada, varios fueras de juegos interrumpieron el partido por parte de ambos conjuntos, que intentaban marcar una diferencia clara en el marcador.

En el minuto 59, llegó el primer cambio para el conjunto de Jorge Vilda, entrando en el banquillo Mariona y dejando su posición a Lucía García.

En el minuto 61, el conjunto médico español tuvo que volver a intervenir por un fuerte golpe de Jenni Hermoso aunque puedo continuar sin lugar a dudas.

En el minuto 65, un doble cambio para ambos equipos, para España sale Meseguer y entra Guijarro; y para Alemania, sale Oberdorf y entra Magull para darle vida al juego.

El partido, no parecía levantar por parte de las españolas que la segunda parte no generaron apenas ocasión para remontar el partido, mientras que las germanas, no tenían otro objetivo que la portería de Sandra Paños.

Los últimos minutos corrían y Jorge Vilda y Martina Voss Tecklenburg sacaban sus últimas bazas para poder darle color a las porterias. Por parte de España, salía Alexia Putellas y entraba Aitana Bonmatí y por parte de Alemania, salía Goessling y entraba Leupolz.

Finalmente, Jorge Vilda soltó sus últimas estrategias en los 10 minutos finales, pero que sin fortuna alguna resultado validas para ampliar el marcador y dejar en Valenciennes un empate con sabor a victoria.

Visita agridulce de las Españolas que en la primera parte no paró de intentarlo pero que no fue suficiente para conseguir un punto.

Resumen del partido Alemania 1-0 España, FIFA TV

El próximo partido, será el Lunes a las 18:00 ante China en el Stade Océanne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.