#Athleticclub || GARITANO Y ALKORTA VAN PERFILANDO LA PRETEMPORADA

Después de una dura temporada en la que finalmente no se consiguió llegar a Europa por tan solo 1 punto, el director deportivo Rafa Alkorta y el técnico Gaizka Garitano ya van perfilando la pretemporada, que como ya informo el club se iniciara el día 4 de Julio con las típicas pruebas médicas, que se realizaran a todos los jugadores, para comprobar que no ha habido excesos en sus vacaciones.

Como ya dijimos en este medio, son 6 los jugadores del filial que van a hacer la pretemporada con el primer equipo. De ellos Gaizka Larrazábal y Asier Villalibre han renovado con ficha del primer equipo. Aún sin confirmar llegadas de nuevos integrantes en la primera plantilla, cosa que Alkorta y Ayarza están trabajando en ello, son 33 integrantes los que iniciaran el trabajo en Lezama. Sin confirmar aun donde se realizará parte de este trabajo, el Athletic ya ha confirmado 3 partidos amistosos para ella.

lezama-athletic-club-2018-1920x1309

El Primero será ante el equipo Numantino. El Athletic se medirá el 01 de Agosto a las 20:00 en el estadio de los pajaritos. Sera la primera piedra de toque para probar a los de Garitano. Los sorianos confirmaron ayer la rescisión de contrato de su técnico, el Barakaldés Aritz Lopez Garai, por lo que también iniciaran una nueva etapa con técnico nuevo, para preparar la Liga 123. Como se ha sabido, además puede haber un posible fichaje de nuestro club en el club numantino. Alain Oyarzun es seguido por el Athletic, y quien sabe si para esas fechas viste ya de rojiblanco.

athnumancia

La segunda piedra de toque será en Londres. El rival será el West Ham de Manuel Pellegrino. Los ingleses con jugadores conocidos en nuestra liga como Nasri, ex del Sevilla o Chicharito Hernández, quedaron 10º en la Premier League. Se jugará el 03 de Agosto a las 16:00 (15:00 inglesa) en el estadio londinense London Stadium.

West Ham Athletic Club 2000_1

El último partido confirmado por los rojiblancos es ante un recién ascendido a la Liga 123. El Racing de Santander será el tercer rival de esta pretemporada para los rojiblancos. Sera el 04 de Agosto a las 20:00 en el Sardinero. Ser así, el partido de presentación de los cántabros en su estadio. Tras varias temporadas en la 2ªB, vuelven a la categoría de plata, siendo campeones de su grupo.

athracing

Aun casi, como quien dice, no ha empezado el verano y ya van perfilando los equipos sus plantillas y su preparación de cara a la próxima edición de la Liga Santander. Aun sin fichajes confirmados y si con muchos rumores, Garitano tiene mucho trabajo por delante, al igual que Alkorta y Elizegui. Veremos próximamente como conforman la plantilla para el año que viene seguir ilusionando a la afición rojiblanca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.