#ElcheCF || REGRESO A LO GRANDE A LA LIGA 123.

El pasado sábado acabó la temporada para el Elche CF, temporada en la que regresó al fútbol profesional, tras ascender de una dura Segunda División B.

ALTAS Y BAJAS.

Tras un feliz verano, tras haber ascendido en los playoffs, se puso en marcha el mercado de fichajes, donde se dieron las bajas de Collantes (cedido al UCAM Murcia), José Peris (cedido al Marbella y posteriormente rescindido), Lolo Plá (cedido al Recreativo de Huelva y posteriormente al Valencia Mestalla), Primi (cedido al Alcoyano), Iván Calero (cedido al Salamanca CF), Edu Albacar (retirada), Guille Vallejo (fin de la cesión) y Gabriel Corozo (fin de la cesión).

Se dieron también los fichajes de Iván Sánchez, que renovó automáticamente tras el ascenso (Albacete) , Xavi Torres (Perth Glory), Nando Quesada (llegado del Formentera, posteriormente cedido al Atlético Sanluqueño), Gonzalo Villar (Valencia Mestalla), Claudio Medina (Sporting B y posteriormente cedido al CD Mirandés), Juan Cruz (Rayo Majadahonda), Alexander González (SD Huesca), Borja Martínez (CD Ebro), Francis Uzoho (RC Deportivo, tras la repentina marcha de Unai Simón), Chuca (Villarreal B) y Redru (Real Betis).

La mayoría de jugadores llegados al club, procedían de Segunda División B, salvo Xavi Torres (Primera División Australiana) y Alexander González (Segunda División Española).

INICIO DE TEMPORADA.

Empezó la temporada el Elche con mal pie, empatando en sus primeros partidos ante Granada, Osasuna, Mallorca, Oviedo y Extremadura, y perdiendo ante Reus y Numancia. Este Elche en descenso hizo causar dudas a la afición sobre la continuidad de Pacheta.

Por otra parte, el Elche venció en la segunda ronda de Copa del Rey, ganando al Granada por 2-1.

PRIMERA VICTORIA.

La primera victoria en Liga llegaría el 7 de octubre, cuando el Elche venció al Lugo por 2-1. Ambos goles fueron anotados por Sory Kaba. Tras la primera victoria, el Elche experimentó en las siguientes semanas unos importantes altibajos.

El Elche sufriría su primera gran derrota en Riazor, perdiendo 4-0 ante el Deportivo de La Coruña. Pasarían 4 días cuando la Copa del Rey volvió al Martínez Valero. Un Córdoba en descenso asestaría otro duro golpe a los franjiverdes, derrotando a los de Pacheta por 1-4.

Con los ánimos por los suelos, el Elche recibía al Málaga, líder de la competición e invicto. No obstante, el Elche CF venció a los malacitanos por 2-0. Neyder anotó con un cabezazo por la escuadra y Borja marcó uno de los mejores goles de la temporada, tras anotar de falta directa.

A la siguiente semana, el Elche comenzó a tomar forma, tras ganar en casa al Real Zaragoza por 2-0, con goles de Gonzalo Verdú y Nino.

Por desgracia para los ilicitanos, en las 4 siguientes semanas, el Elche sumo tan sólo un punto. Se perdió por 5-1 ante el Cádiz, empate ante Las Palmas, y otras dos derrotas, una en Alcorcón, tras un gol con el tiempo cumplido, y otra en casa, ante el Albacete tras un gol con la mano de Acuña.

Semanas después, el Elche ganó por primera vez a domicilio. Lo hizo en el Cerro del Espino, ganando al Rayo Majadahonda por 1 gol a 3. Los goles fueron de Luso en propia, Iván Sánchez y Sory Kaba.

MERCADO DE INVIERNO.

La segunda vuelta fue donde el Elche empezó a ascender en la clasificación. Se dieron las bajas de Chuca (vuelta al Villarreal B) , Redru (Cesión revocada y posteriormente cedido al Racing de Santander), Provencio (cedido a la UD Ibiza), Benja (cedido al Hércules), Iván Zotko (cedido al Lleida), Francis (cesión revocada y posteriormente cedido al Anorthosis) y Sory Kaba (vendido al Dijon por 4 millones de euros).

La clave de la mejora de los ilicitanos se vio reflejada en los fichajes de Edgar Badia (Reus), Jesús Olmo (Reus), Alfred Planas (Reus, fichado por el Alcorcón), Dani Calvo (Numancia), Karim Azamoum (Cádiz), Nacho Gil (Valencia Mestalla), Carlos Castro (RCD Mallorca) y Yacine Qasmi (UD Melilla)

SEGUNDA VUELTA.

Esta mejora empezó el 16 de febrero, cuando el Elche ganó al Extremadura por 2-0, con goles de Iván Sánchez y Manu Sánchez.

Los de Pacheta consiguieron su segunda y última victoria fuera de casa en Gran Canaria, tras ganar a Las Palmas con un gol de Carlos Castro.

El juego del Elche fue de menos a más y se consiguió la permanencia ante el Tenerife, a falta de tres partidos, tras vencer 3-0.

El Elche finalizó la temporada 2018/2019 en el undécimo puesto con 55 puntos. El bloque de jugadores se va a mantener para la próxima campaña, la cual estará capitaneada por Nino y Pacheta. Nico Rodríguez es el nuevo director deportivo y se ficharán entre 8 y 10 jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.