#MálagaCF || ¿ UN CAMPEÓN DE LA LIGA MX AL MÁLAGA ?

El Málaga habría puesto sus ojos en el extremo mejicano del Tigres UANL Jurgen Damm.

Cuando parecía que tuxpeño lo tenía hecho con las Chivas e iba a jugar en su cuarto equipo de Méjico, tres equipos europeos se han interesado por el medio derecho. Según diferentes fuentes, Atalanta, Málaga y un equipo alemán se han interesado por el mejicano. Tras esto, el presidente del felino prefiere su venta al extranjero que a otro mejicano que pueda reforzar y hacerle la competencia. Además, las Chivas iban a llevárselo gratis mientras que llegan a ofrecer 7,5 millones desde Europa por su pase.

Aunque no haya nada confirmado, parece que el Málaga se ha adelantado a sus rivales y podría hacerse con los servicios del de Tuxpán por 2 millones. El jugador ofrecería desborde y rapidez y, aunque le falte el último pase, es un jugador que también aporta mucho en tareas defensivas gracias a su velocidad, su principal arma, a la banda derecha del conjunto malacitano. Aunque claro está que, en caso de no ascender a Primera División, ofertas como las del Atalanta o las de la Buendesliga se llevarían el gato al agua por Damm.

Desde su llegada a los Tigres en la 2014/15, el jugador ha jugado ciento cuenta y cinco partidos con los universitarios donde ha anotado trece goles y repartido veintidós asistencias, junto con la velocidad y el desborde es su principal valor. Sin embargo, a pesar de haber sido un jugador muy importante para los felinos, su papel dentro del mismo ha ido decayendo progresivamente hasta haber jugado solo diez partidos en la Liga MX Clausura y ocho en el Apertura 2019, donde solo ha anotado un gol y repartido tres asistencias. Pero sus cifras anteriores eran tan destacadas que han despertado el interés en varios equipos europeos.

Por último, cabe destacar que ha jugado doce partidos con el tri, la selección de fútbol mejicana. De entre ellos, uno fue en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017, aunque al final se cayó de la lista de 23 del Mundial de Rusia 2018. En estos doce partidos ha anotado un gol y repartido dos asistencias. Por lo tanto, el extremo busca un cambio de aires donde conseguir más minutos y, por consiguiente, el poder volver al combinado nacional de Méjico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.