#Numancia || ¿ DE LA SELECCIÓN AL NUMANCIA ?

El entrenador de la selección española de fútbol durante el Mundial de Rusia 2018, Fernando Hierro, podría ocupar el puesto de Aritz López Garai.

Tras anunciar ayer mismo el club soriano la rescisión del contrato del baracaldés, muchos son los entrenadores que han sonado para ocupar su puesto. Al poco tiempo de hacerse oficial su despido, cuatro entrenadores, Borja Jiménez del Mirandés, Jon Bolo de la Ponferradina, Óscar Fernández del Atlético de Madrid B y Fran Fernández del Almería, sonaron como posibles candidatos a ocupar el banquillo del Numancia. Sin embargo, por la tarde irrumpió un rumor recogido por varios medios digitales que parece tener más consistencia. El supuesto candidato para el puesto sería Fernando Hierro.

Tras el despido a pocos días de empezar el Mundial de Julen Lopetegui, el veleño Fernando Hierro tuvo que hacerse cargo de la dirección del equipo durante el torneo. A pesar de haber sido eliminados en octavos de final por el anfitrión Rusia, el público entendió la situación en la que llegó Hierro a la dirección del equipo y no se le culpó de la temprana eliminación. Sin embargo, después de su sustitución por Luis Enrique, algunos medios decían que dejaría su faceta de entrenador a un lado al haber creado una empresa de tejidos inteligentes. Pero, poco después de este rumor, según varios medios, el malagueño es el mejor posicionado para entrenar la próxima temporada a los sorianos.

Previamente, en su anterior etapa de entrenador, dirigió al Real Oviedo. Tras dejar de ser el segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, el Mariscal llegó a un proyecto que decía que le ilusionaba. Tras una temporada bastante buena donde el equipo quedó en octavo lugar a dos puntos del sexto clasificado, la dirección deportiva del conjunto ovetense decidió no renovarle para la siguiente temporada, por lo que abandonó el club y ocupó el lugar de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. Con el Oviedo terminó la temporada con diecisiete victorias, diez empates y quince derrotas, números insuficientes para ganarse el aprobado por parte de la dirección deportiva del conjunto ovetense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.