#ClubBrujas ||TRASPASO RÉCORD EN BÉLGICA.

Se rompe la banca en Bélgica. Este mediodía saltaba la noticia que, según Het Laatste Nieuws, Club Brujas y Aston Villa habrían llegado a un acuerdo respecto a la venta de Wesley Moraes al club inglés por una cifra cercana a los 26 millones de euros.

Y es que además, uno de los mejores periodistas del país, Kristof Terreur, informaba de que ‘el agente del jugador cerró el día de ayer el traspaso’ e indicaba ‘que el acuerdo oficial entre ambos clubes se espera que se produzca en las próximas horas’.

Y a las 19:00 horas aproximadamente era el Aston Villa quien confirmaba lo que era un secreto a voces: Wesley Moraes jugará con los villanos a a partir de las temporada que viene. Poco tiempo después, era el ya ex club del jugador, el Brujas, quien confirmaba su marcha. En ninguno de los 2 comunicados se ha especificado la duración del nuevo contrato del brasileño.

Esta es la mayor cantidad pagada por un jugador de la Jupiler Pro League en la historia de la competición junto a los 26.5 millones que el Mónaco pagó por Youri Tielemans cuando éste aún estaba en el Anderlecht. Además, es la transferencia más cara del Aston Villa, superando los 21.5 millones invertidos por Darren Bent en 2010.

El equipo inglés ya sabe lo que es comprar en Bélgica cuando en 2012 se hicieron con los servicios de otro delantero, Christian Benteke, que por el entonces estaba en el KRC Genk.

Ahora con Wesley, el Aston Villa ficha a un delantero corpulento de 1,90 metros, cosa que no le convierte, sin embargo, en un jugador lento y torpe con el balón en los pies pues destaca por su velocidad y técnica, además de su olfato goleador. Sus números lo abalan ya que esta temporada ha metido nada más y nada menos que 17 tantos y ha repartido otras 10 asistencias. Figura clave en la parcela ofensiva de los de Brujas.

Veremos si le quedará grande o no la Premier League a uno de los delanteros con más proyección del fútbol europeo y que ya interesó al Bayern de Múnich en su día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .