#ElcheCF || EL ELCHE PROPONE AL ATHLETIC CLUB PARA EL FESTA D’ELX.

el

Esta mañana se ha anunciado la posibilidad de que el Athletic Club de Bilbao es la primera opción para ser el invitado del próximo Festa d’Elx, cuya edición será la número 60.

El motivo de querer invitar al conjunto vasco es ni nada más ni nada menos que se cumplen 50 años de la mítica final de Copa del Rey, donde los ilicitanos llegaron por primera vez a una final de dicha competición. Cabe destacar que los bilbaínos, en detrimento de los ilicitanos, vencieron por 0-1 en el Santiago Bernabéu y se llevaron el trofeo.

El Elche venció en aquella copa al Pontevedra en octavos, al Valencia en cuartos y a la Real Sociedad en semifinales. Por otra parte, el Athletic hizo lo mismo ante Real Zaragoza en octavos, Deportivo de La Coruña en cuartos y Granada CF en semifinales.

El 15 de junio de 1969, sobre el césped del Santiago Bernabéu, el Elche gozó de su primera final de Copa y el Athletic disfrutó de su vigésimoprimero reinado de España.

El Elche salió al campo con José Araquistain en portería, Ballester, Iborra, González, Lezcano, Llompart, Serena, Curro, Vavá, Asensi y Casco. Este equipo estaba dirigido por el mítico Roque Máspoli.

El once del Athletic estuvo compuesto por Iribar bajo palos, defensa de cinco para Sáez, Echeberría, Aranguren, Igartua y Larrauri, en las bandas Clemente y Arieta II, mientras que en la delantera se posicionaron Uriarte y Argoitia.

El partido se veía avocado a la prórroga, pero un Javier Clemente de 19 años habilitó con un gran cambio de orientación a Arieta II, que batió a Araquistain. Gracias a ese tanto, los vascos sumaron otra por aquel entonces Copa del Generalísimo a sus vitrinas, mientras que el Elche se labró un nombre en el fútbol nacional.

Por ello, el Elche desea conmemorar los 50 años de esta histórica gesta invitando al Athletic Club de Bilbao a la 60° edición del Festa d’Elx, el sexto trofeo veraniego más antiguo del fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.