#RealSociedad || EL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO VA COGIENDO FORMA

el

Pese a que el mercado de fichajes no se cierra hasta el 31 de agosto, la Real Sociedad ya ha hecho oficial tres nuevas incorporaciones decara a la temporada 19-20. Sagnan, Remiro e Isak, un defensa central, un portero y un delantero centro.

En los próximos días se podría hacer oficial el fichaje de un jugador sobre el que se ha hablado mucho en el club donostiarra: Cristian Portu. Al parecer el murciano hace ya tiempo le dio el “OK” a la oferta del equipo txuri urdin, lo que falta es que se cierren los detalles del traspaso entre la Real Sociedad y el Girona, su actual equipo.

Días después de que se terminara la temporada 18-19 el director deportivo del club Roberto Olabe afirmó que iban a tratar de cerrar varios fichajes antes del inicio de la pretemporada, para que el técnico pueda trabajar con todos los efectivos desde el primer día. A los tres fichajes ya confirmados y el de Portu que parece que podría confirmarse esta misma semana podrían sumarse algunos más. Al parecer, la semana pasada algunos miembros de la directiva viajaron hasta Dinamarca para negociar por el joven extremo Andreas Skov Olsen, aunque parece casi imposible que el danés haga oficial su marcha a otro equipo antes de que finalice la Eurocopa Sub 21 que va a comenzar al cabo de unos días. Además en los últimos días algunos medios ingleses han informado de que el Tottenham de Pochetino se ha interesado en el joven extremo y su oferta sería bastante más alta que la de la Real.

Otro jugador sobre el que se ha hablado en Donosti es Borja Mayoral. El delantero perteneciente al Real Madrid ha jugado cedido en el Levante esta última temporada, y no vería con malos ojos fichar por el conjunto txuri-urdin. Además estos días está concentrado con la sub 21 junto a varios jugadores de la Real, lo cual podría facilitar su llegada al equipo txuri urdin.

Tal y como es lógico, ver que están llegando y que aún están por llegar numerosos jugadores casi a la vez hace pensar que otros muchos futbolistas van a salir del equipo, y en los últimos días se teme por la continuidad de los jugadores que los aficionados consideran más importantes. Los jugadores que han estado cedidos (Theo y Sandro) no han rendido al nivel que se esperaba por lo que parece imposible que sigan, y algunos jugadores que no han tenido muchos minutos (Gorosabel, Kevin Rodrigues, Bautista…) parece que tienen muchas posibilidades de salir cedidos.

Pero a todas estas bajas se sumaría la de Juanmi, ya que desde hace ya más de un mes parece que el andaluz ya ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis a falta de que se oficialize.

También se ha hablado de las posibles salidas de jugadores importantes como Adnan Januzaj y Diego Llorente, aunque al parecer la directiva no va a venderlos salvo que llegue una buena oferta.

Los rumores sobre las posibles llegadas de diferentes atacantes ha hecho pensar a muchos aficionados que la directiva tiene intención de vender a Willian José (Delantero titular), pero ayer mismo el presidente Jokin Aperribay lo desmintió en una rueda de prensa.

Otro de los “culebrones” del verano podría ser la continuidad de la que se ha convertido en la estrella de este equipo, el talentoso Mikel Oyarzabal. Su increíble temporada y su reciente actuación con la selección absoluta esta misma semana ante la selección de Suecia podrían hacer que cualquier equipo grande se lanzara a por el eibarrés, aunque su cláusula es de aproximadamente 70 millones (80 para el Athletic) y la Real Sociedad no estaría dispuesta a sentarse a negociar en ningún caso.

En caso de que el fichaje de Portu se haga oficial, el equipo txuri urdin ya habría gastado más de 20 millones en reforzar la plantilla para la próxima temporada. No obstante, el club espera sacar 8-10 millones con la venta de Juanmi y más de 25 en caso de que Januzaj y Diego Llorente acabaran marchándose.

Además el francés Antoine Griezmann ya ha anunciado que no seguirá en el Atlético, y el 20% del coste del traspaso sería para la Real. Su cláusula ronda los 120 millones, lo cual supondría alrededor de 24 millones de euros para la Real por el traspaso de un jugador que hace ya varias temporadas que se desvinculó de la Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.