#Athleticclub || PATXI SALINAS VUELVE A CASA PARA ENCARGARSE DEL BASCONIA

el

Según informo el Athletic ayer en la web oficial, para los dos próximos cursos Patxi Salinas vuelve a casa para encargarse del tercer equipo del Athletic, el Basconia. Patxi llega libre tras entrenar este año al CD Badajoz, en el que fue destituido en las primeras jornadas debido a los malos resultados con el equipo extremeño. Ahora tiene el encargo de seguir formando cachorros como ya hiciera hace 14 años cuando estuvo encargado del Juvenil Nacional del Athletic.

salinas1920.jpg
Con este fichaje, se sigue viendo la nueva estructura que toma Lezama desde la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia. Rafa Alkorta está cambiando los nombres que había anteriormente antes de su llegada. Junto a Patxi llega Jon Moreno de segundo e Iban Urkiza como preparador. Armando Ribeiro vuelve al Basconia tras estar la temporada encargado de los porteros del Bilbao Athletic.

patxi ourense
Tras acabar su etapa como jugador del Celta de Vigo, Salinas se enrolo en las categorías inferiores del club para ejercer su cargo como entrenador. Después paso por el Porriño gallego y de ahí paso a la Gramanet de la 2ªB donde estuvo 11 jornadas en las que tras jugar los play-out de descenso a la 3ª consiguió salvar al equipo catalán de bajar de categoría. Después volvió a Lezama para entrenar al Juvenil Nacional en el que quedaron campeones de la categoría. Tras unas temporadas sin entrenar, Patxi estuvo en el CD Ourense de la 3ª División. en el que tan solo estuvo la primera parte de la temporada dejando el equipo en 1ª posición.

Patxi-Salinas-2-620x386patxi sant andreu
Al año siguiente se fue a malta para perfeccionar el inglés y de paso entrenar en el país. Entreno al Melita. Tras acabar la temporada, volvió a dirigir un equipo nacional, en este caso el Sant Andreu, donde no acaba la temporada. Después pasaría al Rapid Bouza Gallego en el 2016 donde ejerció el cargo de director deportivo y entrenador. Quedo segundo y consiguió el ascenso con los gallegos. En vez de continuar, Patxi decidido coger las riendas de un histórico como el Burgos en 2ªB, aunque tan solo duro 24 jornadas. Y el año pasado fue cuando estuvo en el CD Badajoz. Ahora vuelve a la 3ª, categoría que ya conoce.

patxi badajozpatxi badajoz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.