#Celta || GUSTAVO CABRAL DEJA EL CELTA

Cada equipo, independientemente de la condición del mismo, habitúa tener mínimo un jugador el cual es vinculado a su club nada más oír su nombre. Estamos ante un caso de los ya mencionados, en este caso, en su despedida.

Gustavo Cabral deja el Real Club Celta tras siete temporadas vistiendo la zamarra viguesa. El argentino llegó procedente del Levante, tras no llegar a un acuerdo, llegó cedido dos años a las Rías. Tras unas magníficas dos temporadas, renovó por la entidad celeste, convirtiéndose en el líder de la zaga.

El ex de River Plate se marcha del Real Club Celta dejando una huella imborrable en la ciudad olívica. Jugó 229 partidos con la elástica celtista, 191 en LaLiga Santander, 26 en la Copa de S.M. el Rey y 12 en la Uefa Europa League, marcando 9 goles, inolvidables el anotado ante el Shakthar Doneskt en 2017 y ante el Valladolid en el José Zorrilla en 2013.

Con sus 229 partidos, se convierte en el quinto extranjero con más partidos jugados como céltico, tras Gustavo López, Mostovoi, Cáceres y Vlado Gudelj. También es el undécimo futbolista celeste con más partidos en primera, gracias a sus ya mencionados 191.

El jugador firmará con el Pachuca mexicano tras el 30 de junio, día que expira su contrato con el cuadro gallego, por lo que llrga a coste cero a centroamérica.

Cabe destacar que, aún que queda mercado por delante, ésta sería la primera vez que el Real Club Celta de Vigo no tiene jugadores argentinos en plantilla desde la temporada 1997/98.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .