#GranadaCf || DESPUÉS DE LA TORMENTA SALE EL SOL

El Granada ha podido conseguir en esta temporada pasada una vuelta a la categoría de oro del fútbol español tras tres años de sufrimiento, lloros, alegría y júbilo.

Resultado de imagen de ascenso granada

La temporada arrancaba con el fichaje del entrenador Diego Martínez que exclusivamente se conocía solo por una temporada en el Osasuna en la que no pudo obtener la entrada del play-off con el equipo de Pamplona. Además del fichaje del míster, hubo varios cambios en la directiva, empezando por el director general y la llegada de nuevos ojeadores.

La temporada parecía ambiciosa aunque los fichajes de Fede S.E, Pozo, Fede Vico, Rodri Ríos, Nico Aguirre, Vadillo y J.A Martínez no presentaban esta sensación.

Los primeros partidos de la temporada empezaban de una manera irregular ya que Diego no daba con la tecla del once. Dos empates consecutivos y victorias por la mínima provocaban que el equipo y afición vivieran momentos de bajón. Hasta que se produjo la victoria en Almendralejo frente un Extremadura que hizo pasar malos tragos. Tal victoria provocó que la gente nazarí se diera cuenta de que el equipo cada vez le ponía más ganas en el campo y se iban convirtiendo en una gran familia.

Resultado de imagen de fichajes granada cf

A partir de tal partido, el Granada Cf seguía sumando puntos y se aferraba a la zona de ascenso. La afición creía. “Este año sí” afirmaban cientos de admiradores de los rojiblancos.

El Granada sumaba y se ponía en el podio de la Liga 123 pero dos derrotas consecutivas antes rivales directos (Osasuna y Deportivo) provocaban que se vivieran ciertas crisis en tierras andaluzas. Una semana después del batacazo en Riazor, el Granada tenía que ir hasta Córdoba que se jugaba la vida, aun así, el equipo visitante sumó y consiguió una importante victoria que hizo olvidar las cenizas de las anteriores derrotas.

Resultado de imagen de osasuna vs granada

 

El Granada creía y veía más cerca el ascenso directo, consolidando más puntos y sumándose a la pugna por la vuelta a Primera.

A finales de Abril, el equipo entrenado por Diego Martínez tenía una de las últimas luchas ante rivales directos. La victoria ante el Albacete en el Carlos Belmonte provocaba una sensación de euforia en los aficionados ya que veían que con tan solos 3 puntos, volverían a la categoría de oro de España.

Tras escaparse los tres puntos en el choque frente al Cádiz, el Granada consiguió el ansiado ascenso la semana de después gracias a un empate frente al Mallorca con el equipo protagonista del artículo y la derrota del Albacete frente el Málaga.

El Granada vuelve a Primera División en una gran forma por parte de todos los jugadores pero en especial a las labores defensivas de Rui Silva, Germán, Víctor Díaz, Quini y Alex Martínez. A la creación y la magia de Montoro y Fede S.E. A los espectáculos  de Vadillo, Fede Vico, Puerta y Pozo. Y por último a los killers A.Ramos y Rodri (además de los demás jugadores y cuerpo técnico).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .