#Numancia || ¿ QUIENES SON ADMONIO VICENTE GOMES Y NÉSTOR ALBIACH ?

Néstor Albiach y Admonio Vicente Gomes son los dos primeros fichajes de la temporada del CD Numancia de Soria. Pero, además, son dos jugadores desconocidos para el grueso del público.

El primer fichaje para los sorianos de cara a esta temporada llegaba el pasado enero con la contratación del central africano, Admonio Vicente Gomes. El joven central de veinticinco años nació el 10 de noviembre de 1993 en Bissau, capital de Guinea-Bissau. Sin embargo, su carrera futbolística la ha desarrollado en la Península Ibérica, más concretamente en España. En realidad, analizando más a fondo su carrera solo ha jugado en Andalucía y Castilla y León.

El central debutó como jugador profesional en la temporada 2014/15 en Tercera División de la mano del CD El Ejido 2012 jugando un total de veintiséis partidos. Al Ejido llegó procedente del Berja, equipo almeriense de categorías inferiores. En El Ejido se mantuvo dos temporadas más, la segunda de ellas en Segunda B, lo que le llevó a jugar un total de setenta y nueve partidos y anotar ocho goles.

Tras muchos años formándose en Almería, el central pasó a la vecina provincia de Jaén para fichar por el rival de la capital, el Linares Deportivo. Con los jiennenses jugó un total de treinta y ocho partidos en Tercera, sin embargo, su participación no fue suficiente para conseguir el tan ansiado ascenso para los linarenses. A pesar de esto, su temporada no pasó desapercibida y le sirvió para concretar su fichaje por el Unionistas de Salamanca de la Segunda División B.

Esta temporada, la primera lejos de Andalucía, la aclimatación ha sido tan buena que el Numancia concretó su pase en el mercado de fichajes de invierno para la próxima temporada. Con estos ha jugado un total de treinta y seis partidos donde ha anotado dos goles. Ahora, tras su buena campaña en la ciudad de Salamanca, llega su oportunidad de debutar en fútbol profesional español de la mano del Numancia. Es un jugador que destaca por su poderío físico que le permite ganar numerosos duelos aéreos y corregir algunos errores de posición que comete gracias a su rapidez. Otras características suyas que destacan son sus entradas, las cuales suelen ser de gran calidad, y la salida de balón.

Por su parte, el otro fichaje de los sorianos es el delantero valenciano Néstor Albiach de veintiséis años. El delantero nació el 18 de agosto de 1992 en Chirivella, un pequeño pueblo de Valencia. Desde su estreno futbolístico en el Sporting Club Requena, el jugador ha disputado dos temporadas en España y seis en la República Checa. Por lo tanto, tras su aventura por las categorías inferiores de España y en la República Checa, le ha llegado la oportunidad de debutar en el fútbol profesional español.

El jugador se formó en la categorías inferiores del Requena y, posteriormente, dió el salto al Olímpico de Játiva. Con los setabenses disputó veinte partidos y anotó tres goles. Tras esta buena campaña en la Segunda B con el conjunto valenciano, el Dukla Praha llamó a la puerta del delantero español y este puso rumbo a Praga sin pensar en la exitosa carrera que le iba a esperar lejos de España.

Con el conjunto del Dukla Praha, el jugador disputó ochenta y tres partidos anotando dieciséis goles y repartiendo diez asistencias. Con los amarillos de Praga jugó durante cinco temporadas en dos etapas distintas, sin embargo, jasta la fecha, es el equipo para el que más partidos ha jugado, por lo tanto, es un equipo que nunca olvidará el bueno de Chirivella.

Sin embargo, su paso por el gigante de Praga, el Sparta Praha, su rendimiento durante una temporada y media no fue tan destacable. Con estos jugó veinte partidos y anotó dos goles. Estas pobres cifras obligaron al valenciano a volver al Dukla Praha en una segunda etapa no tan fructífera como la primera. En la segunda jugó solo ocho partidos y no vió puerta ni repartió ninguna asistencia. Como consecuencia de estos pobres números, el jugador rompió su vinculación con los capitalinos.

Tras un tiempo inactivo por la ruptura de contrato con el Dukla Praha, el delantero recaló el pasado marzo en el Badalona con el que disputó los últimos diez partidos de liga y anotó cuatro goles. Desde su llegada al conjunto badalonés, el valenciano consiguió hacerse un hueco en el once titular. Tras estos buenos números, el Numancia lo ha fichado gratis para las dos próximas temporadas en lo que será su debut en la Segunda División de España. Es un jugador que destacó en el país checo por su exquisito golpeó de balón, tanto desde parado como después de realizar diagonales, y por su facilidad de cara a portería. Ahora solo hace falta que confirme las buenas sensaciones dejadas en Badalona en la Segunda División en Soria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.