#Racing || LOS DATOS DE UNA TEMPORADA MAGNÍFICA

El histórico Racing de Santander hace poco más de una semana celebraba su retorno al fútbol profesional. Tras cuatro años de sufrimiento, dolor y alguna que otra pequeña alegría en un infierno conocido como “Segunda División B”, lo consiguieron.

Ha sido una temporada para el recuerdo de todos los racinguistas, pues además de haber conseguido el ascenso, algunos de los datos cosechados el Racing durante esta temporada son interesantes…

Todo empezaba en el mes de julio, con la campaña de abonados ya presentada poco a poco iban siendo más los aficionados que iban retirando sus carnets, hasta que se llegó al número de 10.300 socios aproximadamente. A esta gran cifra se le suman los carnets vendidos en invierno para la segunda vuelta; queda en un total de 11.500 socios aproximadamente. Pocos equipos pueden presumir de haber estado tan apoyados en categorías tan inferiores.

Si de datos hablamos, también debemos recordar el número de espectadores que acudieron al Sardinero durante todo el año que fueron en total 215.730 lo que deja una media de 9.379 espectadores por partido. Datos que impresionan, si hablamos de Segunda División “B”.

También ha sido fundamental este año para el equipo por el pago de alrededor de 3 millones de euros que debían a Hacienda.

Tras este, el Racing es ahora un equipo limpio como cualquier otro, por esto y más el club cierra tras el ascenso, una mala etapa e inicia una nueva mejor que nunca con una afición más comprometida que nunca, como habéis podido observar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .