#BélgicaPoloniasub21 || UNA MALA BÉLGICA CAE ANTE UNA SÓLIDA POLONIA.

Polonia ha conseguido imponerse por tres tantos a dos a una selección belga que ha ido de más a menos en el encuentro y que no empieza con un buen pie su camino en este europeo sub 21. Los polacos, con un partido trabajado a nivel defensivo y aprovechando sus ocasiones en ataque, han conseguido hacerse con los primeros 3 puntos del torneo.

Foto: belga

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo por parte de ambos equipos pero con una Bélgica avisando ya de que querían dominar esta primera mitad. Polonia, replegada en su campo, se vio muy superada por el juego desde las bandas de Mbenza y Lukebakio, éste último siendo el más destacado y a quien iban dirigidos todos los balones.

De esta manera, los primeros 10 minutos fueron de puro atrevimiento y descaro belga pero sin grandes ocasiones de peligro. Los polacos, por su parte, no acababan de mantener una posesión larga y no se asomaban a la portería de Nordin Jackers.

Pero poco después iban a ir llegando las primeras jugadas de peligro por parte de los de Johan Walem. Primero Orel Mangala, uno de os mejores en esta primera mitad, con un chute desde la frontal que se topaba con el palo y después Schrijvers, con un disparo que rechazaba Kamil Grabara, serían el preludio de lo que iba a suceder una jugada más tarde. Y es que en el 16′, Aaron Lea Isseka, hermano de Batshuayi, enviaba al fondo de las redes un muy buen centro de Mbenza desde la banda derecha.

Foto: photonews

Estaba mucho mejor Bélgica, que no sufría en defensa y que incluso tuvo a su merced el ampliar la distancia en el electrónico, tras una muy buena jugada individual de Siebe Schrijvers pero el jugador del Brujas no definía nada bien ante la salida del guardameta polaco. Pero como se dice, quien perdona lo acaba pagando y en prácticamente la única aproximación polaca, el jugador de la Fiorentina, Szymon Zurkowski, se sacaba un chute desde la frontal al que no llegaba Jackers. Se durmió la defensa belga, que permitió chuzaron facilidad al número 7 de Polonia. 1-1 en el 25′.

Foto: photonews

A partir del tanto, los de Michiniewicz cambiaron su imagen radicalmente y pasaron a dominar el encuentro ante una selección de Bélgica muy dañada tras el empate. Mbenza y Lukebakio se cambiaron las bandas para revitalizar el ataque de los suyos pero no tuvieron grandes resultados. Ya al borde del descanso, Kownacki, la referencia polaca, pudo adelantar a los suyos pero se encontraba con una muy buena respuesta del guardameta Nordin Jackers.

De esta manera, el colegiado del encuentro decretaba el final del primer tiempo con empate en el marcador y una Bélgica yendo de más a menos, todo lo contrario Polonia.

La vuelta de vestuarios no fue la mejor para los intereses belgas, que vieron como en el minuto 51, el central Krystian Bielik saltaba más que nadie y culminaba la remontada polaca. Otra vez, muy floja la defensa.

Foto: belga

Con el marcador de cara, Polonia pasó a asumir un rol más defensivo y el cuero pasó a ser de puro control belga pero aún así, las ocasiones no llegaban y los centroeuropeos no inquietaban a Grabara, que se mostró muy seguro al largo del encuentro. Es por eso que Johan Walem decidió mover ficha y dio entrada a Yari Verschaeren, el jugador más joven de este europeo, que sustituía a Aaron Lea Iseka, autor del único tanto de Bélgica.

Pasaban y pasaban los minutos y Polonia no sufría en exceso, mientras que la ansiedad se apoderaba de la selección que se encontraba por detrás en el marcador, que se veía muy impotente ante el buen bloque defensivo de sus rivales.

Foto: belga

Los instantes finales del encuentro se convirtieron en unos minutos de locura pues en el 78′ parecía que los del este de Europa sentenciaban el encuentro gracias al tanto de Szymanski tras una muy buena jugada individual de Zurkowski, pero en el 84′, Dion Cools puso emoción en el partido tras enviar al fondo de las redes un córner botado. por Lukabakio. Restaban algo más de 6 minutos y e 3-2 asomaba en el marcador.

Foto: Emilio Andreoli – UEFA.

Pero el resultado no se iba a mover más pese al abotellamiento e insistencia de los belgas, que empiezan con mal pie su camino en esta Eurocopa sub21.

En la siguiente jornada, Polonia recibe a la anfitriona, Italia, mientras que Bélgica, que tiene muy difícil su pase a la siguiente ronda, se enfrentará a España.

Ficha técnica:

Bélgica. 1-4-2-3-1.

Jackers – Dion Cools (Gol, 84′), Faes, Cobbaut y Casper De Norre – Bryan Heynen y Orel Mangala – Mbenza, Schrijvers y Lukebakio – Aaron Leya (Gol, 16′)

Sustituciones: Verschaeren por Leya (63′), Amuzu por De Norre (80′) y Saelemaekers por Mbenza (90′)

Polonia. 1-4-3-3

Grabara – Fila, Wieteska, Bielik (52′) y Pestka – Zurkowski (Gol, 26′), Dziczek y Jagiello – Michalak, Kownacki y Szymanski (79′).

Sustituciones: Bochniewicz por Jagiello (88′), y Jozwiak por Michalak (90′).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .