#Racing || LOS 106 AÑOS DEL CLUB

El Racing, histórico fundador de La Liga, nació el 23 de febrero de 1913. Ese día jugó su primer partido inaugurando el viejo Sardinero contra el “Strong”, desde ahí el equipo existía y jugaba algunos que otros partidos pero no fue hasta el 14 de junio de ese mismo año cuando el equipo se fundó legal y oficialmente.

Apenas ocho socios fueron los que en un pequeño local de Santander redactaron el acta de fundación del en aquel entonces “Santander Racing Club”, de los cuales se eligió a uno de ellos como el primer presidente, Ángel Sánchez.

Hoy hace 106 años y poco más que se fundó el actual Racing. Equipo que ha estado al borde de desaparecer en diversas ocasiones, pero que siempre ha conseguido salvarse gracias en parte a su afición, que durante más de 100 años ha estado apoyando al equipo, y seguro que lo seguirá haciendo durante muchos años más.

Desde el club, agradecen a través de sus redes sociales a todos los aficionados, empleados, técnicos, futbolistas y etc… que hayan hecho posible que el Racing se mantenga vivo hasta ahora, y que parezca que lo hará durante muchos años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .