#ValenciaCF || LARGA VIDA A KANG-IN LEE.

Por allá por el verano del año 2011, el Valencia CF hacía efectivo el fichaje de un joven Coreano de tan solo 10 años. Por aquella época, jugaba en el Incheon United Club, de la liga de Corea del Sur. Del jugador del que hablamos es de Kang-in Lee, futbolista llamado a triunfar en el Valencia CF.

Durante las siguientes temporadas jugó en en las categoría inferiores del VCF desde su llegada hasta el año 2017, en el cual, con 16 años, pasó a ser jugador del Juvenil A. En esta categoría dio su máximo rendimiento y deslumbró. La perla coreana se estaba formando.

Después de su brillante paso por el fútbol juvenil, el Valencia CF le hizo contrato con el Valencia Mestalla en 2018, el filial de la entidad che. Su cláusula en esta categoría era de tan solo 20 millones de euros. Ante esta gran posibilidad de mercado, grandes equipos como Manchester City y FC Barcelona se interesaron en hacerse con él.

Lamentablemente, pudimos ver poco de Kang-in Lee en el Valencia Mestalla ya que viendo que la categoría se le quedaba pequeña, Marcelino le llamó para ser jugador del primer equipo unas semanas después. Los primeros meses jugó sin contrato de primer equipo y ante el gran trabajo que hizo, el club le renovó a finales de enero, imponiéndole una cláusula de 80 millones de euros. La firma es efectiva hasta el año 2022.

Uno de los motivos de su nuevo contrato con el primer equipo fue su gran aportación en la remontada contra el Getafe en Copa del Rey. Los dos pases previos a la asistencia son suyos. En el segundo gol de Rodrigo, el coreano colgó un balón perfecto al área. En el tercero, la contra la montó él con una gran galopada y la cerró con un pase en profundidad perfecto a Gameiro.

Durante el resto de la temporada jugó pocos minutos pero cuando se ponía las botas dejaba grandes detalles de calidad haciendo que Mestalla acabara enamorado de él. La afición coreaba su nombre y se convirtió en un referente. Pese a la insistencia de los aficionados ches, Marcelino, que tenía la última palabra, decidió dejar que Kang-in se uniera con su selección para disputar el mundial SUB-20.

A principios de mayo abandonaba la ciudad de Valencia para unirse con sus compañeros de selección. Su seleccionador, viendo que estaba ante un jugador de unas cualidades increíbles decidió que fuera el encargado de lanzar faltas, penaltis y córners durante el torneo.

Con esta responsabilidad en su espalda, el jugador del Valencia CF se echó a su equipo a la espalda y lo llevó hasta la final. Durante todo el torneo brilló como ninguno y ayudó a su equipo con 4 asistencias y 1 gol. La estrella coreana estaba lista para la final.

Junto a Guedes y Carlos Soler, Kang-in Lee podía levantar su segundo titulo esta temporada. Empezó la final anotando un gol desde los 11 metros y adelantando a su equipo. Pese a este rápido gol, su equipo cayó 3-1 y Ucrania se llevó el mundial SUB-20.

Kang-in fué nombrado balón de oro del campeonato, un trofeo individual que ya ganaron en su tiempo grandes jugadores como Leo Messi, Agüero, Pogba o Saviola.

El futuro de la joven perla coreana está en el aire y se duda sobre su continuidad el próximo año en Valencia. Si Marcelino decide contar con él, se le buscaría un equipo de primera división para que complete este año de adaptación a la máxima categoría española.

Larga vida al nuevo balón de oro del Valencia CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.