#AlemaniaDinamarcaSub21 || LOS ALEMANES ARRASAN CON LOS NÓRDICOS

el

La selección de Alemania y la de Dinamarca disputaron su debut en el Europeo sub-21, en el Friuli Stadio, perteneciente al Udinese, con un resultado de 3-1 a favor de los locales.

Los germánicos impusieron todo su arsenal en un gran partido, que les deja como colíderes del grupo B. Dinamarca no supo responder al asedio sufrido, y los errores defensivos les acabaron pasando factura en el marcador.

PRIMERA PARTE

Los locales salían muy enchufados con un compacto 4-3-1-2, en el que Eggestein, situado en el pivote junto con Maier y Öztunali como interiores, llevaron la batuta del partido. Dahoud se situaba como mediapunta, junto con Richter y Waldschmidt.

No iba a transcurrir mucho tiempo para que fuesen los mismos locales los que rotasen a un 4-3-3, en el que Eggestein persistía en el pivote, pero ahora eran Dahoud y Maier los interiores, firmando una especie de triángulo en el mediocampo, y la línea de arriba la componían Öztunali y Richter, caído a banda, como extremos, sumados a Waldschmidt de punta.

Cercana la media hora de juego llegaría el primer tanto del partido. Una gran asistencia de espuela de Eggestein finiquitaría Richter, que marcó una noche de escándalo, mandando el balón al fondo de las mallas y haciendo debutar al marcador.

DESCANSO

Alguna jugada de peligro asolaría las porterías de ambas selecciones, pero sin goles en el marcador, que dejaba el previo 1-0 al descanso.

SEGUNDA PARTE

Con la entrada de Neuhaus por Maier, el centro del campo alemán seguía establecido en su 4-3-3, con Eggestein como ancla, y Neuhaus y Dahoud como interiores, retrasando este último su posición, para contrarrestar el 4-2-3-1 danés, con Jensen, el jugador del Celta, como pivote.

Y al poco de comenzar el segundo tiempo, era de nuevo Richter quien, aprovechando un desajuste defensivo, ponía el segundo tanto con una definición de libro, batiendo así la portería defendida por Iversen.

Y tan sólo quince minutos después, era de nuevo el jugador del Augsburgo el protagonista, aunque esta vez como asistente. Tras un rápido contraataque de los locales, cedía Richter el balón ‘in extremis’ para que Waldschmidt, picando la pelota por encima del portero, pusiese el 3-0.

El mundo se les caía encima a los nórdicos, que tendrían un pequeño alivio con un claro penalti que transformaba Skov, poniendo el último tanto del encuentro.

Y a raíz de este gol, Kuntz quiso poner calma con la entrada de Amiri, transformando el esquema táctico a un 4-1-4-1, con Amiri y Öztunali ahora como interiores, y Neuhaus y Eggestein formando un doble pivote, que permanecería hasta el final del encuentro.

FINAL

Los dos conjuntos se marchaban a los vestuarios, con la alegría del gran debut alemán, pero también con el hundimiento de Dinamarca por pequeños desajustes que permitieron que Alemania mantuviese el control del balón en casi todos los tramos del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Alemania (4-3-3): Nubel; Henrichs, Baumgartl, Tah, Klostermann; Dahoud, Maier, Eggestein; Richter, Waldschmidt, Öztunali.

Dinamarca (4-3-3): Iversen; Pedersen, Rasmussen, Nelsson, Kristensen; Jensen, Billing, Andersen; Bruun Larsen, Ingvartsen, Skov.

Tarjetas amarillas:
Alemania: Maier (min. 36), Henrichs (min. 50).
Dinamarca: Ingvartsen (min. 59), Jensen (min. 82).

Goles:
Alemania: Richter (min. 27 y 52), Waldschmidt (min. 65).
Dinamarca: Skov (min. 73).

Estadio: Friuli Stadio

Árbitro: Orel Grinfeld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .