#Athleticclub || ¿ HABRA CARAS NUEVAS EN EL ATHLETIC?

el

Como todos los veranos pasa, se hablan de fichajes en el Athletic. Pero debido a nuestra filosofía, es difícil el mercado que tenemos. Jugadores nacidos en territorio vasco, jugadores criados en nuestra tierra o incluso se llega al extremos de que si tiene familiar nacido en nuestras tierras puede jugar. Eso es llevar ya la filosofía al extremo, aunque en este caso ya no es tan extraño, ya que hay jugadores ya en la cantera que con vivir 2-3 años en Navarra, Bizkaia… ya juegan en nuestro club a pesar de donde haya nacido. Véase caso de Ganea o de Yousuff Diarra.

ganea

Pues con estas complicaciones, según se ha visto por algún medio, el director deportivo, Rafael Alkorta ha indicado que “a pesar de tener dinero, posiblemente no habrá fichajes, por lo que los de abajo tendrán que apretar..” . Si el año pasado se trajeron varios jugadores, de los cuales son un par de ellos han cuajado en la primera plantilla, Capa, Dani Garcia y otros que a pesar de su titularidad aun no han dado todo lo que tienen , caso de Yuri Berchiche, este año serán los Larrazabal, Villalibre, Vicente y cía los que tengan que aprovechar las oportunidades.

dani

¿Y esto es bueno o malo? Pues en los 121 años de historia que tiene el Athletic, siempre se ha nutrido de la cantera. Pero en este siglo, el 21 eso es mas complicado. Ya que todos los demás equipos, se nutren de figuras extranjeras, apenas unos pocos equipos se nutren de su filial para la primera plantilla. La mayoría se van fuera a buscar jóvenes promesas, y después traerlas por un dineral a los clubes. Ahora mismo por un jugador de 20 años como Mbappe se quieren pagar casi 200 millones.

larrazabal

Pero , ¿ y cuanto pagaríamos por Iñigo Vicente?, es uno de nuestros mejores jugadores en la cantera. Un jugador con desborde , con regate, rapidez , es decir, calidad de sobra para poder destacar. Pero hay que darle oportunidad, eso es lo que pasa, que a los jóvenes para que destaquen hay que darles oportunidades. Este año es el momento. Pero esto tiene muchos defensores y muchos detractores. Es decir, no nos ponemos de acuerdo a la hora de dar oportunidades. Unos dicen que es el Athletic y que hay que aspirar a Europa y que se necesitan traer jugadores contrastados, Ander Herrera, Llorente, Javi Martinez…. otros que hay que darle oportunidad a esos chavales que maman Lezama y que pueden hacerse un hueco en la primera plantilla.

herrera.jpg

Difícil situación la que tiene el club. ¿Traer a Berenguer por 10 millones o dejar que Larrazabal demuestre lo que tiene?¿ Traer a Oyarzun o dejar a Iñigo Vicente demostrar la calidad que tiene? Es una difícil papeleta la que se le presenta a Gaizka Garitano. Es complicado, ya el año pasado fue criticado por dar continuidad al veterano Herrerin en detrimento del joven Unai Simón. ¿sera este año el que Unai Simón se haga con la titularidad? Muchas dudas dentro de la primera plantilla , en la que hasta el jugador cedido este año al Numancia, Cristian Ganea reclama un sitio. El jugador rumano quiere una oportunidad ¿ Se la dará Garitano? 

ivicente

Y para terminar se escucha por las redes que Asensio podría venir cedido. Caso complicado lo del madridista,debido a que Zidane querrá tenerlo en su plantilla a pesar de los fichajes de los madridistas. Va a ser un mercado de fichajes complicado para el Athletic.  Y aun hay que hacer descartes…..

asensio.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.