#EspañaBélgicaSub21 || GANAR O ADIÓS.

El formato de esta Euro sub 21 hacia prever que cada partido que se disputase tendría que ser considerado como una final. Recordemos que solamente se clasifican los tres primeros de grupo más el mejor segundo, y es por eso que tras perder ambos en la primera jornada, el España-Bélgica de mañana sí que sí es una final.

La última vez que Bélgica y España se enfrentaron en esta categoría fue en 2014. Los belgas vencieron por 4-1.

Españoles y belgas se presentan con la soga en el cuello y todo lo que no sea ganar implicaría decir adiós al torneo de forma prematura. Aún así, ambas selecciones deberán también poner un ojo a todo lo que suceda ente Italia y Polonia, los combinados que sí saben lo que es vencer en este europeo.

España. Toca demostrar quienes somos.

Los chicos de Luis de la Fuente Castillo necesitan de toda su inspiración, técnica y clase si no quieren que su viaje por Italia acabe antes de lo que se espera de este grupo de jugadores. Con Dani Ceballos como principal figura, España deberá primero sacar los 3 puntos ante Bélgica, mirar de reojo lo que polacos e italianos hagan y después jugar la última carta ante Polonia.

Una ordenada y, en ocasiones, violenta Italia fue más que un combinado español que empezó el partido como un tren – a los nueve minutos ya lideraba en el marcador- pero que se fue poco a poco desinflando a causa de un Federico Chiesa que cuajó un gran partido y que anotó dos goles con su firma. España no dejó una muy buena imagen pero ‘La rojita’ tiene la calidad y la personalidad suficiente para rehacerse del golpe y luchar hasta el final para una plaza en la siguiente ronda

Veremos si el seleccionador modifica mucho el once que se enfrentó a los anfitriones o bien repite, va con los suyos hasta el final y da un voto de confianza a un grupo de futbolistas que no han pronunciado sus últimas palabras aún.

Bélgica. Confianza en el proyecto.

No lo tendrá nada fácil España pues enfrente tendrá a una muy talentosa Bélgica cuya parcela ofensiva, liderada por las figuras de Schrijvers y Lukebakio, es de una calidad notable, pero que atrás pasa duras penas y fue precisamente esta flaqueza defensiva la principal causa de la derrota ante Polonia.

Aún así, la de Johan Walem es una selección experimentada, con jugadores que en su inmensa mayoría juegan en primera división y que se aferrarán a todos las opciones posibles, por muy pequeñas que sean, de tener una plaza en semifinales.

Pero soñar solo es posible si ganan los dos próximos encuentros que restan de fase de grupos y se presenta la situación de ser el mejor segundo de los tres grupos de este europeo. Probablemente los cambios respecto al once de la pasada jornada sean mínimos y se presupone que irán dirigidos a la zona defensiva.

Antecedentes.

Belgas y españoles se han visto las caras en un total de cinco ocasiones en esta categoría sub 21 y el balance es de 2 victorias para Bélgica y 3 empates. España todavía no ha conseguida vencer al combinado centro europeo y que mejor manera que iniciándose en este europeo.

La primera vez que se enfrentaron fue un 28 de marzo de 1995 en un partido que terminó con tablas en el marcador.

Conclusión.

Vencer o morir, ganar o llorar, seguir o decir adiós. El partido de mañana, que se podrá vivir a partir de las 18:30h por CUATRO, es una auténtica final donde ambas selecciones buscan el mismo objetivo pero de la que solo puede quedar una.

El espectáculo está servido, se espera un muy buen partido entre dos combinados atractivos y valientes que seguramente hagan las delicias de los espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .