#SportingDeGijón || TEMPORADA PARA EL OLVIDO

La temporada pasada, el Sporting había rozado el ascenso, cayendo ante el Valladolid en las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga, eso sí, haciendo un papel bochornoso, siendo humillado tanto en la ida como en la vuelta. Este fue el anticipo de lo que veríamos esta temporada.

La campaña de abonados del club 18/19 ya comenzaba con turbulencias, efectuando una muy extraña presentación de la camiseta, dejándola en un contenedor de la basura cercano a Mareo. Cuando alguien encontró la camiseta y la difundió por las redes, los usuarios de estas comenzaron a despotricar contra la decisión de presentar de tan extravagante manera la camiseta, alegando que era una deshonra contra la imagen e historia del club. De esta manera se vio la primera crisis de la temporada, sin haber arrancado siquiera la pretemporada.

201807171531855951924_1

Posteriormente, la pretemporada también fue objeto de debate en la parroquia gijonesa, que contempló como el Sporting se medía a rivales que, sin ánimo de ofensa, eran bastante inferiores al nivel que se le presumía a los rojiblancos: Cultural Leonesa, Sestao River, el Chaves portugués, Lealtad de Villaviciosa, Pontevedra…

Durante la pretemporada, se dio otro “malentendido desafortunado” procedente de la directiva. Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, alegó para defender el precio de los abonos que “es mucho más interesante ver un Sporting-Málaga en Segunda que un Getafe-Eibar en Primera” palabras que casi le cuestan al Sporting el fichaje de Molinero, que provenía del Getafe.

Como se puede observar, ya van 3 párrafos de desgracias, y eso que ni siquiera hemos comenzado a valorar la temporada en sí…

Pero antes de comenzar con la temporada, hemos de parar en el mercado de fichajes sportinguista. Los rojiblancos traspasaron a Sergio Álvarez por 4 millones al Eibar y a Fede Barba por 3 millones al Chievo Verona, además de conseguir también una pequeña inyección de presupuesto con la marcha de Carlos Castro al Mallorca. Mientras tanto, el Sporting iba conformando su equipo, pero se dio otra situación extraña al comienzo de la temporada. Para disputar la Jornada 1, el Sporting no contaba con ningún delantero en la plantilla, por lo que tuvo que disputar el primer partido sin un punta en el campo. Otro ejemplo de la deficiente gestión de la temporada.

15346246903565.jpg

Con esto nos adentramos en el inicio de la temporada, que transcurrió sin pena ni gloria para el Sporting, sumando 8 puntos en las primeras 5 jornadas. En la jornada 4, ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, el Sporting no sumó ni un tiro a puerta. Ni uno. Ya se podía entrever lo que le esperaba al equipo. La misma situación se repitió en El Sadar ante Osasuna. El puesto de Rubén Baraja como entrenador del Sporting se volvía a poner en duda tras la mala racha con la que finalizó la temporada 17/18. Dicho rúnrún se incrementó tras la derrota en el Metropolitano ante el Majadahonda, los 3 empates consecutivos ante Reus y Córdoba en casa y Cádiz en el Carranza.

Poco más duraría el técnico pucelano al cargo del Sporting, que cesó al Pipo tras la jornada 14, cayendo derrotado por 2-1 ante el Oviedo en el Tartiere. La dirección deportiva del Sporting, amparada en los gritos que se habían oído recientemente en El Molinón – Enrique Castro “Quini”, decidió que Jose Alberto, entrenador por aquel entonces del Sporting B, sería el próximo entrenador del primer equipo del Sporting.

Una ráfaga de ilusión vino con el nombramiento de Jose Alberto, que no pudo empezar de mejor manera que derrotando al Granada, líder por aquel entonces, en el Nuevo Los Cármenes. Tras esto, una fulgurante racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, hasta que el Zaragoza asaltara El Molinón, lo que comenzó a sembrar la duda en el proyecto, que tras ganar 2-0 al Alcorcón en la Jornada 22 comenzó a tambalearse, tardando 6 jornadas en volver a sumar 3 puntos, ante el Numancia en Soria.

gols.jpg

Otra racha positiva visitó a los asturianos tras este partido, sumando los 13 puntos de 15, incluyendo el partido en Soria. De esos 13 puntos es obligatorio destacar el derbi asturiano, en el que el Sporting se impuso con un 1-0 ante el Oviedo. La siguiente jornada, el Sporting empató en La Rosaleda y, cuando todo el mundo comenzaba a recordar fantasmas del pasado, el Sporting se impuso con firmeza, ganando a Tenerife y Granada (donde Djurjdevic anotó el gol más tempranero de la temporada), cerrando la última buena racha en la Jornada 34.

En la jornada posterior, el Sporting visitaba a un hundido Nàstic, contra los que empató a 0, comenzando el descalabro. Hasta la Jornada 41, el Sporting fue incapaz de sumar 3 puntos, situación que se remedió con los puntos del Reus. Sin embargo, el Sporting acabó la temporada ganando 1-0 al Cádiz en El Molinón.

real_sporting_vs_cadiz_foto_luis_manso_001.jpg

La temporada termina como comenzó, con un ridículo de la directiva. El director deportivo, Miguel Torrecilla, dio una burlesca rueda de prensa que desconcertó a propios y extraños.

Ya comienzan a pintar bastos para la próxima temporada, ya que no se ha podido hacer efectiva la opción de compra de Peybernes o Geraldes, dos de los mejores jugadores de la temporada, sumado al rumor de la venta de Dani Martín, el portero del futuro. En resumen, agarrénse a sus asientos, porque vienen más curvas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .