#LeicesterCity| JOHN McGINN EN EL RADAR DE LOS ‘FOXES’

John McGinn ha cuajado una gran temporada con el Aston Villa en Championship. El futbolista escocés de 24 años ha sido clave en el centro del campo de un Aston Villa que ha ido de menos a más durante la temporada. La mejoría del equipo en la segunda rueda de la liga les permitió, primero, alcanzar los play-offs para luego terminar venciendo en la final al Derby County de Frank Lampard y así asegurarse el tercer cupo de ascenso a la Premier League, final en la que McGinn fue clave para la victoria, con un muy buen rendimiento que selló anotando el gol de la victoria.

McGinn posa la Copa del Play-off de Ascenso.

El escocés ha sido un futbolista de rendimiento inmediato. Llego al principio de la temporada proveniente del Hibernian, de la Premier League escocesa, a cambio de 3.1 millones de euros. A pesar de ser un recién llegado al club y al fútbol inglés, se adaptó rápidamente y eso se reflejó en su rendimiento. Al igual que el resto del equipo, su mejor momento llegó en la segunda mitad de temporada, convirtiéndose en figura clave del centro del campo de los ‘Villanos’ junto con Jack Grealish y Henri Hourihane.

Su gran rendimiento en la temporada, -que le ha llevado a hacerse con el premio al mejor futbolista de la temporada para los aficionados y jugadores- ha despertado el interés de varios equipos, entre los que destacan el West Ham y el Leicester, aunque este último parece ser el mejor colocado según varios medios ingleses como Daily Mail o Leicester Mercury.

Sin embargo, la salida del McGinn del Aston Villa no será fácil. El club no tiene intenciones de deshacerse del futbolista, ya que cuenta con él como pieza clave para la próxima temporada en Premier League. A su vez el jugador tiene contrato hasta 2022, sin cláusula de rescisión ni tampoco ninguna promesa de traspaso en particular. Su valor de mercado es de 3.5 millones de euros -según Transfermarkt- aunque los medios ingleses estiman que el Aston Villa no negociará por menos de 15 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.