#ManchesterUnited || MATA AMPLÍA SU CONTRATO HASTA 2021

Juan Mata, uno de los que tradicionalmente se convierte en culebrón del verano, ha zanjado las dudas y ha renovado por una temporada más con el Manchester United. El burgalés finalizaba contrato la próxima temporada, a partir de la que sería libre para fichar por otro club. Así, el United se asegura sacar tajada económica del media punta, o en su defecto, mantener a un referente en el club por dos temporadas más, hasta junio de 2021.

La renovación de Mata siempre ha estado bien encaminada y las posturas querían entenderse desde que finalizara la temporada. Ambas partes han tenido que ceder ya que el español pedía un salario más alto, y el club no podía llegar a tales pretensiones. Pese al papel secundario que se le presupone a Mata en el nuevo United, la ampliación de contrato era el deseo de los directivos y del jugador, querido por su hinchada.

Sin embargo, el mayor aval de la permanencia de Mata en el club de Manchester es su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, que asegura que “es el jugador con el que más fácil es trabajar y además, es un modelo para hacer crecer a los jugadores de la cantera”. El noruego ha apostado por la valía del veterano jugador de 31 años.

Con esta noticia, se terminan los rumores que señalan una posible vuelta de Mata al fútbol español. Durante los últimos mercados, el Valencia CF o incluso el FC Barcelona han sido firmes candidatos para hacerse con el jugador español. La Premier League y el Manchester United seguirán contando con la calidad futbolística y humana de Juan Mata.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.