#RealMadrid || FERLAND MENDY PRESENTADO COMO JUGADOR NUEVO DEL REAL MADRID

El Real Madrid continúa presentando a los distintos futbolistas que formarán parte de la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes Zinedine Zidane en la temporada que viene.

 

Así, después de que ayer fuera el brasileño Rodrygo el que posó por primera vez con la elástica merengue hoy le ha tocado el turno a Ferland Mendy.

Apuesta de presente y futuro por parte de la escuadra de Chamartín, el ya exjugador del Olympique de Lyon ha dejado una importante cantidad de dinero en las arcas de la escuadra del Ródano (48 M€ + 5 M€ en función de objetivos), lo cual da muestra del notable nivel que ha exhibido en las filas de los lioneses.

Así, el lateral zurdo procedente del Olympique de Lyon se convertirá en rival por un puesto del brasileño Marcelo, quien exhibió un rendimiento irregular durante el pasado curso pero sigue contando con la confianza por parte del entrenador francés Zinedine Zidane. Después de pasar reconocimiento médico en la Clínica Sanitas esta misma mañana, el galo ha comparecido ante los medios.

Palco de honor

Florentino Pérez: “Buenas tardes y bienvenidos todos al estadio Santiago Bernabéu. Queridos amigos, estamos viviendo todos unos días especialmente ilusionantes. Queremos mejorar la grandísima historia que forma parte del Real Madrid. Toca avanzar y profundizar en la mejora de esta plantilla. Este club tiene el afán de superarse a sí mismo.

Estamos incorporando grandes jugadores que van a provocar intensas emociones. Damos la bienvenida hoy al que ha sido el mejor lateral izquierdo de la liga francesa en las dos últimas temporadas con gran afán de superación.

Damos la bienvenida al Real Madrid a Ferland Mendy. Sabemos que grandes clubes de Europa querían contar contigo. Has decidido venir al Real Madrid para conseguir los éxitos que te has propuesto.

Eres un gran ejemplo de superación y de algo que llevamos marcado a fuego en los valores del Real Madrid: no darse nunca por vencido. El reconocimiento de mejor lateral izquierdo durante dos temporadas dice mucho de tu esfuerzo y profesionalidad. Eres internacional absoluto con la selección de Francia y con una buena experiencia a pesar de tu juventud.

Todo esto será fundamental en un Real Madrid donde la exigencia es crucial. Llegas al Madrid de un club amigo, un gran club como es el Olympique de Lyon, un ejemplo de gestión con su presidente Aulas a la cabeza.

Querido Ferland, quiero agradecerte tus deseos de pertenecer al club con el mayor palmarés del mundo. Este estadio, el Santiago Bernabéu, a partir de hoy, es tu casa, para ti y para tu familia. Ferland Mendy, bienvenido a tu nuevo hogar”.

Ferland Mendy: “Buenas tarde a todos. Me alegra estar en este club, el club más grande del mundo. Gracias presi por su confianza. ¡Hala Madrid!”.

Rueda de prensa

Como es habitual en las presentaciones del Real Madrid, el acto se ha cerrado con la rueda de prensa ante los medios de comunicación, ante los que Ferland Mendy ha respondido a las preguntas oportunas sobre su fichaje y su nuevo proyecto. En ella ha estado acompañado de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club.

Bienvenida de Emilio Butragueño: “Querido Ferland, estamos felices de darte la bienvenida. Eres un ejemplo de superación y ahora afrontas del reto de triunfar en el Real Madrid. Estamos encantados de tenerte entre nosotros”.

Sensaciones: “Estoy muy contento de jugar de jugar para el mejor club del mundo y espero ganar muchos títulos”.

Superación personal: “La vida me ha dado muchas ganas para llegar hasta aquí. Siempre he creído en mi sueño y ahora puedo formar parte de él”.

Cómo se gestó el fichaje: “Cuando me llamó el Real Madrid al principio no me lo creía pero ya cuando supe que era verdad no tuve dudas”.

Competencia con Marcelo: “No me he visto sin camiseta con Marcelo. No tengo mucho que decir sobre él. El entrenador decide quién juega, veremos a lo largo de la temporada. Conozco la calidad que tiene Marcelo, ha hecho una gran carrera en el Real Madrid y puedo aprender de él”.

Su reto: “Estoy aquí para aprender, intentar jugar el máximo número de partidos posible y dar el máximo rendimiento”.

Zidane: “No he hablado con él todavía y espero hablar con él muy pronto. Es un honor con una leyenda como Zidane. Le seguía desde que era pequeño y será especial estar con él”.

Precio: “La presión viene implícita en el fútbol, yo intentaré de dar el máximo”.

Pogba y Mbappé: “¿Por qué no pueden venir al Real Madrid? son dos jugadores muy buenos pero no he hablado con ellos del Real Madrid”.

Su historia: “Con 15 años me operé de la cadera y me dijeron que no jugaría al fútbol. Pasé siete meses en el hospital hasta que volví a caminar”.

Lo que espera del Real Madrid: “El Real Madrid me puede dar mucho y enseñar mucho sobre el fútbol”.

Primeras sensaciones: “Cuando he llegado estaba nervioso, ahora empiezo a creerme que soy jugador del Real Madrid. Es importante que el entrenador sea Zidane, me facilitará la adaptación porque habla francés”.

Posición en el campo: “Yo empecé siendo atacante y luego terminé de lateral y por eso sé lanzarme al ataque”.

Compañeros: “Estoy deseando jugar con todos, en defensa en especial con Sergio Ramos. Pero en general con todos”.

Cómo se ve en la Liga: “Si me va bien o no la liga veremos, tengo que adaptarme, es un buen campeonato. No sé si voy a ser titular o suplente, estoy aquí para jugar el máximo tiempo posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.