#RealSociedad || PORTU YA ES TXURI-URDIN

Pocos días después de que la Liga Santander se acabara y el Girona certificara su descenso a la división de plata varios equipos de primera se lanzaron a por Cristian Portu, sin duda uno de los jugadores más importantes en las últimas temporadas para el conjunto gironí. Hace ya un año el Sevilla estuvo a punto de ficharlo por un precio cercano a los 20 millones, pero finalmente el fichaje no se produjo. Debido al descenso del Girona, su cláusula se ha reducido a la mitad, por lo que el equipo que quisiera hacerse con sus servicios tendría que pagar una cantidad cercana a los 10 millones.

En un principio parecía que se iba a ir al Celta de Vigo, pero al parecer la Real Sociedad puso sobre la mesa una oferta superior y finalmente el murciano se ha decantado por el conjunto vasco.

Cabe destacar que a finales mayo todos los medios confirmaban que el jugador ya había aceptado la oferta de la Real y que solamente faltaba que los clubes acordaran el precio exacto de la operación. Estas negociaciones han durado unas tres semanas, y finalmente el conjunto txuri-urdin va a pagar 9 millones +1 en variables a cambio de Cristian Portu, quien tendrá contrato con la Real hasta junio de 2024.

Portu es un jugador cuya posición favorita es la de MCO, aunque también puede jugar en banda como extremo (Sobre todo por la derecha). Esta temporada la formación más utilizada por Imanol Alguacil en la Real ha sido la de 4-3-3, por lo que con esa formación lo más lógico sería que Portu jugase en una de las bandas.

Al parecer el técnico Imanol Alguacil ha pedido varios fichajes a la directiva y uno de ellos ha sido este. Por tanto, parece que Portu gusta a su nuevo entrenador, habrá que ver cómo se adapta al cambio.

En la primera etapa de Imanol Alguacil como entrenador del primer equipo de la Real, el oriotarra utilizó bastante la formación de 4-2-3-1 dándole al jugador de la Real en aquel entonces Sergio Canales mucha libertad para jugar como MCO.

Ahora habrá que ver cómo maneja la alternativa de Portu, ya que es un jugador con muchas virtudes y ha demostrado tener la capacidad de rendir a muy buen nivel en diferentes posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .