#LeicesterCity|| LEICESTER OFRECE A BRENDAN RODGER UN ALTO PRESUPUESTO PARA FICHAJES

El norirlandés Brendan Rogers llegó hace cuatro meses al banquillo del Leicester reemplazando al destituido Claude Puel. Si bien se encontraba entrenando al Celtic, club en el que consiguió dos tripletes nacionales en los dos años y medio que duró su estadía y con el que tenía contrato por dos años más, no dudó en romper su vínculo con el equipo de Glasgow para retornar a la Premier League, donde no trabajaba desde 2015, cuando los malos resultados lo obligaron a abandonar el Liverpool.

Desde su llegada a Leicester, el equipp ha evidenciado una mejora futbolística. Con un juego más dinámico y ofensivo -cabe recordar que Rodgers se ha confesado como admirador del juego de posesión y del estilo del Barcelona, por ejemplo-, le proporcionó un lavado de cara a una plantilla que contaba con calidad como para llevar a cabo la idea de su nuevo entrenador, y que además, se sintió más cómoda jugando de esta forma, a diferencia del estilo más defensivo y contragolpeador que proponía Puel.

James Maddison, el jóven mediapunta de gran calidad, uno de los más beneficiados con la llegada de Rodgers.

Dada esta mejoría en el juego, el los ‘Foxes’ han depositado plena confianza en el entrenador para que lidere un salto de calidad en el equipo. Para esto, le han asignado un presupuesto para fichajes que ronda las 100 millones de libras -112 millones de euros- según Leicestershire Live, que incluso se puede ir incrementando en caso de que se produzcan ventas.

El club se ha caracterizado estas ultimas temporadas por tener una economía de primer nivel, aumentado exponencialmente sus ingresos desde que ha retornado a la Premier League en 2014 -sobre todo a partir de la obtención de la Premier League 2015/16-, administrando sus recursos de buena manera y gastando de forma medida, ya que salvo la temporada posterior a la obtención de la Premier League, donde invirtió mucho dinero en varios futbolistas que no estuvieron a la altura de ese desembolso -Slimani, Ahmed Musa, Kalechi Ihenacho, Iborra, entre otros-, después han optimizado la inversión, reduciendo gastos y apuntando a futbolistas observados al detalle. Esto ha traído como consecuencia que el club haya fichado los últimos dos años a futbolistas a precios razonables que han destacado, y que al día de hoy, aumentaron mucho su valor. Este es el caso de jugadores como Harry Maguire, James Maddison o Ricardo Pereira. Resalta el caso de Maguire (26), que llegó en julio de 2017 proveniente del Hull City a cambio de 13.7 millones de euros. Hoy, dos años después, su valor se estima en unos 50 millones -según Transfermarkt-, y varios medios ingleses han hablado de que el Leicester, que no tiene intenciones de dejarlo ir, ha pedido a clubes interesados como el Manchester City, una cifra superior a los 90 millones de euros.

Estos éxitos económicos del club han sembrado el terreno para poder realizar una fuerte inversión en la plantilla para la próxima temporada, donde los ‘Foxes’ apostarán por asaltar de una vez por todas los puestos del denominado ‘big six’, viendo la situación compleja que atraviesan equipos como el Manchester United, Arsenal o incluso el Chelsea, que se ha quedado sin su entrenador y su estrella -Sarri y Hazard- y aún espera por la resolución a la apelación realizada por el club al TAS respecto a la sanción que se le impuso de dos períodos sin poder fichar -se espera que el TAS le otorgue al Chelsea una cautelar que le permita fichar en este mercado-.

Para poder cumplir con este objetivo, el club ya está moviéndose en busca de nuevos futbolistas. En esta semana se ha sabido del interés de fichar de forma definitiva a Youri Tielemans, que estuvo cedido en el club hasta finales de esta temporada, y su fichaje se estima que no bajaría de los 45 millones de euros. También hay un interés por el mediocentro del Aston Villa John McGinn, que no serían menos de 15 millones, y probablemente el club vaya en búsqueda de un delantero que sirva de recambio para Jamie Vardy, que la próxima temporada llegará a los 33 años y no se cuenta con un sustituto válido para él -ni siquiera para rotar- ya que Okasaki dejará el club e Ihenacho podría seguirle, ya que no ha estado a la altura de lo que se esperaba. Sin dudas se puede esperar un mercado más que movido en Leicester.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.