#RealValladolid|| 91 AÑOS DANDO GUERRA

Un día como hoy hace 91 años, más concretamente el 20 de Junio de 1928, nacía el Real Valladolid al fusionarse el Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español.91 años de muchas emociones, llantos, alegrías, años oscuros, años de plena gloria, pero sobre todo amor a un club y a una ciudad.

El Real Valladolid no es un equipo que puede fardar de títulos pero si de uno de gran importancia como la Copa de la Liga que se ganó al Atlético de Madrid y que solamente posee el FC Barcelona y el Real Madrid.

El equipo pucelano ha logrado permanecer casi la mitad de temporadas en la máxima competición liguera española con 44 participaciones consiguiendo su primer ascenso a 1°División en la temporada 1947/1948. Dos clasificaciones para la Copa de la UEFA son el mejor ranking en La Liga, además de lograr dos subcampeonatos de Copa del Rey.

Partidos inolvidables ha vivido el Real Valladolid:

El famoso gol record a los 7.08 segundos transformado por Joseba Llorente ante el Espanyol en la temporada 2007/2008.

El épico empate ante el Real Betis Balompie en el Benito Villamarín que dió la permanencia al club en la temporada 2008/2009.

Mas recientemente, cabe citar los partidos en los que el Real Valladolid arrolló en el Playoff al Sporting de Gijón y al Numancia en la pasada temporada con golazos como los de falta de Pablo Hervias o el gol en el último minuto ante el Numancia del máximo goleador de la historia de Segunda División Jaime Mata para finiquitar un ascenso grandioso.

Por Valladolid han pasado excelentes jugadores de talla mundial:

René Higuita

Aritz Aduriz

Diego Costa

Kepa Arrizabalaga

El Real Valladolid en la actualidad se presenta muy novedoso y con un futuro muy ilusionante desde la llegada como presidente de Ronaldo Nazario y con la afición volcada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.