#Numancia || EL NUMANCIA APUESTA POR LA CONTINUIDAD

El CD Numancia de Soria elige a Luis Carrión como nuevo técnico del conjunto rojillo y apuesta por una línea continuista.

El técnico llega a Soria tras una magnífica temporada en Melilla. Junto a él, el entrenador del filial rojillo, Alejandro Huerta, cumplirá las funciones de segundo entrenador. Por último, Roberto Llorente, Francisco Sanz, Fernando Alonso y David Ramos continuarán en el primer equipo. Esta nómina ha sido la elegida para dirigir al Numancia la próxima temporada a pesar de la poca experiencia acumulada por el técnico principal.

El primer cargo de entrenador del barcelonés llegó al año siguiente de su retirada al coger las riendas del Español Femenino. Con las periquitas consiguió ganar una Copa de la Reina en su primer año y una Copa Cataluña en su segunda. Además, consiguió una meritoria tercera plaza en su primer año, sin embargo, el bajón de rendimiento en la segunda obligó al catalán a hacer las maletas.

Tras este paso por Barcelona, el entrenador volvió a Córdoba, aunque esta vez de entrenador. Primero tuvo una época donde cogió experiencia como segundo entrenador de Pablo Villanueva, Chapi Ferrer, con quién consiguió el ascenso a Primera, y Miroslav Dukic. Cabe destacar que, tras la destitución de Pablo Villanueva, dirigió al equipo en una jornada dando la casualidad que fue en una derrota por 3 a 0 ante el Numancia.

Tras la destitución de Dukic en la jornada 27, José Antonio Romero, entrenador del Córdoba B, tomó las riendas del primer equipo y llevando, por consiguiente, a Luis Carrión como entrenador del filial. Aunque no pudo conseguir salvar al filial califa del descenso a 3°, si que fue capaz de conseguir el segundo ascenso en la historia del filial la siguiente temporada.

Después de esta época en el filial y tras la destitución de José Luis Oltra, fue designado como entrenador del primer equipo. A pesar de hacer una buena primera temporada terminando como 10° clasificado, el técnico fue destituido en la jornada diez de la siguiente temporada debido a que el equipo no jugaba como se esperaba y se encontraba en puestos de descenso.

Por último, antes de fichar por el Numancia, el entrenador ha dirigido esta temporada al Melilla en 2° B llevándolo a ser tercer clasificado del grupo VI y a disputar los playoffs de ascenso, donde fueron eliminados por el Atlético Baleares en semifinales. Además, el Real Madrid visitó por primera vez la ciudad autónoma de Melilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey, donde los madridistas ganaron por un global de 10-1. Por lo tanto, con su contratación, el Numancia apuesta por una línea continuista, pues el técnico barcelonés utiliza un sistema 4-3-3 y la pelota es la principal protagonista en sus equipos, tal y como López Garai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.