#Numancia || SALVADOS POR LA CAMPANA: EL RESUMEN DE LA TEMPORADA

El CD Numancia de Soria terminó la temporada en el puesto 17 y a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

La temporada empazó con dudas una vez se cerró el periodo de fichajes. Tras quedarse a las puestas del ascenso en la temporada anterior, el entrenador, Jagoba Arrasate, se marchó al CA Osasuna. Junto con él, una nómina importante de jugadores de vital importancia también lo hicieron. Jugadores de la talla de Aitor Fernández, Íñigo Pérez, Pablo Valcarce o Munir. Además, la cantidad económica que percibió el cuadro soriano por estas bajas fue mínima, pues solo percibió 1,8 millones.

Sin embargo, los fichajes que llegaron en el mercado estival a Soria no parecían estar a la altura de las bajas del equipo. Como sustituto de Arrasate llegaba un inexperto y radicalmente distinto en su forma de juego, Aritz López Garai tras, tan solo, un año como entrenador del Reus. Por su parte, a excepción de Oyarzun y Villalba, los jugadores que ficharon no incitaban a pensar en el optimismo en Soria. El club acometió nueve fichajes : Pichu Atienza, Jordi Sánchez, Alberto Noguera, Alain Oyarzun, Fran Villalba, Kako, Yaw Yeboah, Juan Carlos y Borja Viguera. Por lo tanto, el proyecto del Numancia no tenía buena pinta desde el mercado de fichajes.

Ya desde la pretemporada se podían apreciar carencias en ciertos ámbitos del conjunto. A pesar de ganar sus dos primeros partidos ante rivales de una categoría superior como el Alavés y el Huesca, empató contra el Burgos y perdió ante el UD Logroñés y ante el Real Madrid Castilla. Por lo tanto, un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas no preocupaba en exceso en Soria, sin embargo, el haber perdido los dos últimos partidos ante equipos de una categoría inferior no contribuían al optimismo general.

Desde el inicio de temporada, el empate iba a ser el resultado que más veces se iba a repetir. De los primeros cinco partidos de Liga, empataron tres, ganaron otro y perdieron el otro que queda. Además, en esas primeras cinco jornadas, el equipo fue apeado de La Copa del Rey por el Sporting de Gijón. En esos primeros cinco partidos el equipo anotó ocho goles y recibió otros ocho. Por lo tanto, aunque el inicio no invitaste al optimismo, tampoco hacía presagiar el bajón de la segunda vuelta. Tras estas cinco primeras jornadas, el equipo se posicionó en la posición 13.

En las siguientes cinco jornadas, es decir, hasta la jornada diez, el equipo se recuperó un poco cosechando siete de quince puntos posibles gracias a sendas victorias ante Zaragoza y Extremadura, aunque se perdió ante el Almería y Las Palmas. En este periodo, el equipo solo anotó dos tantos pero recibió seis, por lo tanto, desde el inicio de temporada el equipo iba a recibir más de lo que anotaba. Al término de la jornada diez, el equipo se encontraba en la posición 12 y con un golaverage de -3.

Sin embargo, en los siguientes cinco partidos ya se empezó a apreciar más lo que sería el resto de la temporada. En estas cinco jornadas, es decir, hasta la quince, el equipo perdió tres partidos y solo fue capaz de cosechar cuatro puntos, tres de ellos ante el Tenerife. Sin embargo, tal y como fue habitual a lo largo de la temporada, el equipo fuera de casa tenía resultados mucho peores, de hecho, perdió en Málaga y en Mallorca y empató en Granada. En estas cinco jornadas, el equipo anotó tres goles y recibió cinco. Por lo tanto, al término de la jornada quince, el equipo se encontraba en la posición 14 con un golaverage de -5.

En las siguientes cinco jornadas el equipo iba a estabilizarse tras conseguir siete puntos. Tras ganar a la Gimnástica de Tarragona, el equipo empató en Alcorcón y en La Coruña pero perdió en casa ante el Oviedo y Albacete. Al término de la jornada veinte, el equipo aún no sabía lo que era ganar lejos de Los Pajaritos y, además, su seguridad dentro de casa iba a empezar a decaer. Tras veinte jornada, el equipo se posicionó en la posición 14 con un golaverage de -4 tras haber anotado diez tantos y haber recibido ocho en esas cinco jornadas.

Situado en la posición 14 y con un golaverage de -4, el equipo estaba a tan solo una jornada de terminar la primera vuelta de la temporada. En el choque ante el Reus en Tarragona en la jornada 21, la primera victoria fuera de Soria no llegó por tres minutos. Tras el 1-1 en Reus, la primera vuelta iba a finalizar. Con el equipo situado en una situación peligrosa y sin jugar de la mejor manera posible, la dirección deportiva de los rojillos iba a realizar unas cuantas contrataciones en el mercado de invierno. En el apartado de bajas, Alberto Noguera, Jorge Larrea, Dani Calvo y Jordi Sánchez salieron cedidos y a Grego se le dió la carta de libertad. En el apartado de llegadas, estas fueron numerosas : Derik, Cristian Ganea, David Rodríguez y Gus Ledes.

En las siguientes cuatro jornadas el equipo mejoraría tímidamente escalando una posición. En estos cuatro partidos, los sorianos consiguieron siete puntos, sin embargo, estas cifras no eran suficientes para subir muchas posiciones. En estas cuatro jornadas el equipo anotó ocho goles y solo recibió cinco, por lo tanto, el golaverage general se quedó en -1.

En las siguientes cinco jornadas, el equipo fue capaz de cosechar su primera victoria lejos de Los Pajaritos, más concretamente, en el Francisco de la Hera. En estos cinco partidos consiguió seis puntos gracias a una victoria y tres empates, donde consiguió anotar cuatro goles y recibió ocho goles, sobre todo por el 4-0 ante el Rayo Majadahonda. Por lo tanto, en la jornada 30 se pusieron en la posición 13 con un golaverage -1.

Sin embargo, a partir del duelo ante el Rayo Majadahonda que el equipo perdió 4-0, el equipo cosechó solo cuatro puntos, lo que le llevó a entran en una dinámica negativa muy peligrosa. Con estos resultados tan malos y el equipo en caída libre, se posicionó en el puesto 17, dos solo por encima del descenso marcado por el Lugo y con un golaverage de -7.

Sin embargo, en las siguientes cinco jornadas, el equipo consiguió remontar un poco consiguiendo siete puntos, gracias a los tres puntos del Reus. A pesar de esos siete puntos, el equipo seguía estando a cinco puntos del descenso con seis puntos aún en juego. Sin embargo, gracias al -6 del golaverage general, el equipo era el mejor posicionado en esa parcela de todos los candidatos a descender.

Sin embargo, gracias al empate en la siguiente jornada en La Romareda y la derrota del Rayo Majadahonda, el CD Numancia de Soria certificaba su permanencia en la Segunda División a falta de una jornada por jugarse, la cual sirvió de despedida para Ripa, Valcarce, Villalba o Ganea. Por lo tanto, después del empate ante Las Palmas, el equipo terminó la temporada en decimoséptima posición y a tan solo cuatro puntos del descenso.

Por consiguiente, debido a la decepcionante temporada realizada por el cuadro rojillo, el primer integrante en ser cesado ha sido el entrenador, Aritz López Garai. En sus sustitución ha llegado el técnico barcelonés del Melilla, Luis Carrión. En cuanto a las bajas, Ripa y Valcarce terminan contrato y Ganea y Villalba cesión, por lo tanto, conforman las cuatro primeras bajas del cuadro soriano. En cuanto a las altas, vuelven los jugadores que salieron cedidos y ya han llegado los dos primeros fichajes, Admonio Vicente Gomes y Néstor Albiach. Por lo tanto, en Soria se espera que esta temporada sea mejor que la pasada y se pueda pelear por entrar en los puestos de playoff.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.