#PerúBrasil || BRASIL YA TIENE EL BILLETE PARA CUARTOS

Anoche tuvo lugar el partido que enfrentaba a Perú contra Brasil, tercer encuentro de la fase de grupos. Con las dos selecciones empatadas a puntos, el choque era de lo más decisivo.

  • Alineaciones. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero // Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.
  • Estadio: Arena Corinthians
  • Árbitro: Fernando Rapallini

Tite, gracias a dos cambios, encontró por fin el gol que tanto estaba necesitando su equipo en Copa. Gracias a Everton y Gabriel Jesús, Brasil tuvo más intensidad en ataque en el último cuarto del campo. Everton aprovechó su primera titularidad siendo un problema para la defensa peruana y Coutinho volvió a ser el director de la orquesta en un equipo que con cinco goles volvió a eliminar cualquier duda generada.

El próximo reto serán los cuartos de final con rival todavía desconocido, que tendrán lugar el próximo jueves 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre a las 21:30.

El primer tiempo comenzó con una Perú que tuvo ocasiones y puso en aprietos a la defensa carioca. La primera ocasión de estos llegó después de una falta sobre Paolo Guerrero, con un lanzamientoque recorrió todo el área sin encontrar rematador.

El primer apercibido del choque fue Casemiro, que recibió amarilla a los 8 minutos y se perderá el partido de cuartos. El propio mediocampista del Real Madrid logró anotar tres minutos más tarde de cabeza después de un saque de esquina.

Perú quedó tocada anímicamente tras el gol, más aún tras encajar otro tanto. Tras la mala suerte peruana, Firmino dio en el palo y el rebote le quedó nuevamente al jugador del Liverpool, quien logró el segundo tanto brasileño apenas 18 minutos.

Con Coutinho dirigiendo las operaciones, Brasil mostró su mejor versión en ataque, llegando el gol de ‘Cebolinha’ para el tercer gol.

Los rojiblancos tuvieron ocasiones y pusieron en aprietos Alisson hasta el minuto 40 con un remate de Trauco que salió desviado. Fue lo único que generaron los peruanos en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Gareca produjo un cambio en el centro del campo con el ingreso de Flores buscando más intensidad ofensiva. Sin embargo, Brasil no se dejó amedrentar y fue la dueña del partido.

En pocos minutos, una jugada entre Firmino y Dani Alves resolvió el partido con el cuarto gol para los visitantes en el minuto 52.

Tite efectuó tres cambios después del cuarto gol: Alex Sandro entró por Filipe Luis, Allan por Casemiro y Willian por Coutinho.

La selección peruana no generó ningún peligro a su rival y los minutos finales de encuentro fueron totalmente dominados por Brasil.

El partido acababa con los cariocas intentanso ampliar la ventaja y Perú cortando con faltas los ataques de su rival. De esta forma, se concretó el último gol del partido por Willian en el 89′ y perdió la oportunidad de llegar al sexto gol después de que Gabriel Jesús fallara un penalti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .