#CDTenerife || UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR

Nueva temporada que acaba en desastre.

Todo comenzó con la renovación de Joseba Etxeberria, con el que no se contaba y fue renovado por petición popular.

Pronto, en la jornada 5, esto se veria reflejado ya que en dicha jornada fue cesado el técnico Vasco después de conseguir 3 de 15 puntos posibles.

Tras el cese de Etxeberria, llegó Jose Luís Oltra, un técnico muy querido en la isla ya que consiguió el último ascenso a primera del club. De nuevo, se volvería a cometer un error en el discurso. Conociendo las carencias de una plantilla mal confeccionada por Alfonso Serrano, se vuelve a marcar el objetivo del playoff.

Con la llegada de Oltra nada cambió, por no decir que empeoró la situación. En su llegada, el técnico valenciano insiste en un sistema con tres centrales y dos carrileros, colocando a jugadores fuera de posición y nuevamente, el Tenerife no arrancaba.

Antes de llegar al mercado de invierno, el presidente Miguel Concepción decide prescindir del director deportivo, Alfonso Serrano. Una decisión que debería haber llegado años atrás.

A continuación se trajo a Victor Moreno como director deportivo y de su mano llegaron cinco fichajes; Uros Racic, Ismal López, Borja Lasso, Fernando Coniglio y Mauro Dos Santos. Ninguno de ellos dio el nivel esperado.

Con estos cinco fichajes la intención era acercar al equipo hasta el playoff para mantener alguna opción matemática las últimas jornadas pero nada cambió, el Tenerife pronto asumiría el rol de equipo con serias opciones a descender.

Un equipo que le costaba ganar en casa y que no puntuaba fuera se fue acercando a la parte baja peligrosamente.

Después de una nueva derrota en Granada, se decidió prescindir por segunda ocasión de técnico. Oltra fue despedido y se trajo a Luis César Sampedro con el único objetivo de salvar la categoría en los últimos partidos restantes. Y así fue, en Lugo se consiguió la permanencia gracias a un empate a cero en un encuentro dónde ambos equipos se jugaban permanecer en el fútbol profesional.

Gracias a un bagaje de 7/12 puntos en las últimas jornadas se salvó el Tenerife de la mano de Luís César situándose en la décimo sexta posición.

En la finalizada campaña, el Tenerife perdió una característica muy importante en sus aspiraciones, el factor Heliodoro. Muchos puntos se escaparon del recinto capitalino, esto sumado a unos pésimos números fuera de casa dan lugar a la desastrosa temporada 18/19 del equipo chicharrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .