#Numancia || COMIENZA EL CASTING POR EL LATERAL IZQUIERDO

La dirección deportiva del CD Numancia de Soria empieza a apuntar nombres en su lista de laterales zurdos.

Tras las salidas de Adrián Ripa, Luis Valcarce y la vuelta al Athletic de Cristian Ganea, el lateral izquierdo de Los Pajaritos se ha quedado solitario. Además, el derecho solo está cubierto por Markel Etxebarria, que debe convencer a Luis Carrión, pues se le acaba el contrato, y Unai Medina, sin contrato y con interés del Tenerife. Sin embargo, la dirección deportiva ha dado prioridad al lateral izquierdo, pues no cuenta con ningún integrante, mientras que por la derecha podrían renovar a los dos integrantes.

El primer jugador que ha sonado para cubrir el lateral izquierdo es el baracaldés Andoni López. El vasco ha vuelto a la entidad bilbaína tras su cesión en Almería. Sin embargo, el Athletic le estaría buscando una nueva cesión al joven defensa, pues ya cuentan con Yuri, Balenziaga y Ganea para la posición. Por lo tanto, tras su dieciocho partidos disputados el año pasado con el Almería y la no continuidad en el cuadro vasco, varios equipos de Segunda se han interesado por su cesión. Los dos que parecen estar más interesados son el Numancia y el Almería y, aunque el jugador preferiría volver a Almería, el club preferiría al Numancia por sus buenas relaciones.

El otro jugador por el que el Numancia se habría interesado sería el experimentado José Antonio Ríos Reina. El sevillano es el capitán de la Ponferradina, que está disputando el playoff de ascenso, por lo tanto, su futuro depende del de su equipo. Además, el jugador ya acumula bastante experiencia en Segunda con las cinco temporadas que disputó entre el Sevilla Atlético, el Real Madrid Castilla, el Mirandés y el Llagostera. Por lo tanto, el jugador vería con buenos ojos el volver a Segunda División tras tres temporadas alejado de esta tras su paso por el Anorthosis y la Ponferradina.

Si el elegido es Andoni López, el club apostaría por la escuela Lezama, donde los laterales suelen ser ofensivos pero con una gran capacidad defensiva. Sin embargo, en el caso de fichar al sevillano, el club apostaría por un jugador de un marcado carácter ofensivo, pudiendo jugar hasta de extremo, por lo que tendrían que alinear un central con una gran capacidad de corrección y velocidad como Admonio Vicente Gomes. Aunque también existe la posibilidad de contratar a los dos para generar competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .