#MálagaCF || MIKEL VILLANUEVA GUSTA EN TURQUÍA

El Besiktas de Estambul se habría interesado en el central venezolano del Málaga Mikel Villanueva.

El jugador venezolano no contaría para la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada y el Besiktas se habría interesado por el central. Tras haber realizado una buena Copa América con Venezuela, el Besiktas habría mostrado interés por el defensa. Por lo tanto, después de que el Málaga le esté buscando una salida al sudamericano, Besiktas parece un destino ideal tanto para el Málaga como para el propio jugador.

Después de despuntar en las categorías inferiores del Málaga, el central dio el salto al primer equipo en la temporada 2016/17, en la que jugó diecisiete partidos y, tras dejar serias dudas de su rendimiento, la dirección deportiva del club malaguista le busco un destino donde pudiera crecer. Por ello, el defensa ha estado cedido en tres equipos en estas dos temporadas. Cabe destacar que a Málaga llegó tras haber disputado unas pocas temporadas en la Primera División de Venezuela.

Sin embargo, en la cesión la temporada pasada en Cádiz decepcionó bastante. A pesar de llegar con un buen cartel a la tacita de plata, el jugador solo pudo disputar trece partidos de liga y dos de Copa del Rey, por lo que cuando regresó a Málaga se le volvió a buscar otra cesión para que siguiera progresando.

Por otra parte, esta temporada ha sido un tanto peculiar. En el mercado de verano, Málaga y Reus acordaron el pase del jugador por una temporada, sin embargo, después de disputar doce encuentros en Cataluña, el jugador tuvo que poner rumbo de vuelta a Málaga en invierno por el descenso administrativo de su club a la Segunda División B. Por lo que el Málaga tuvo que buscarle un nuevo destino para la segunda vuelta.

Sin embargo, en cuanto regresó a Málaga, el jugador puso rumbo de vuelta a Tarragona para jugar con la Gimnástica de Tarragona hasta el final de temporada. Aunque el rendimiento del venezolano en Tarragona fue destacado, donde jugó diecisiete partidos, no pudo evitar el descenso, en este caso deportivo, a la Segunda División B. Por lo tanto, el jugador ha vuelto a Málaga con dos descensos en una sola temporada, algo que no suele ocurrir muy a menudo.

Por último, cabe destacar que, a pesar de estas irregulares temporadas, el jugador ha seguido jugando con su combinado nacional, con el que se encuentra jugando la Copa América. De hecho, fue uno de los jugadores más destacados de Venezuela en el empate a cero ante Brasil y acumula un total de veintitrés partidos con el combinado nacional venezolano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .