#Celta || DENIS SUÁREZ LLEGA AL CELTA

Lo que era un secreto a voces se ha terminado consumando. Denis Suárez firma por el Real Club Celta a cambio de 15 millones de €. La salida del de Salceda era inminente, pues no gozaba de oportunidades en el Barcelona y las necesidades del mismo de empezar a hacer caja han sido fundamentales para que se diera la operación.

Después de un periplo lejos de casa, el gallego vuelve a la que siempre fue su Balaídos. Partió en la 2011/12 rumbo a Manchester para formar parte de la cantera del City. Allí estuvo dos años hasta llegar al Barcelona B en la 13/14.

Un año despues, desembarcó en Hispalis. Una temporada en Sevilla fue previa a un temporadón en Villarreal. En el submarino amarillo lució disfrutando del buen fútbol europeo, enfrentando a equipos top del viejo continente como el Nápoles, Bayer Leverkusen o Liverpool, siendo apeados por estos últimos en semifinales, tras vencer por un gol en El Madrigal, lo que ahora es El Estadio de la Cerámica.

Tras ello, 2 temporadas y media en el Barcelona, en las que disputó 83 partidos en total. La otra mitad de temporada que falta, la que acaba hoy 30 de junio. En ella ha sido jugador del Arsenal en calidad de cedido, donde ha jugado 7 partidos, sin brillar en exceso.

Tras este paso lejos de su hogar, el gallego volverá a vestir la zamarra celeste, la de su corazón. Llega tras un gran desembolso vigués, pues los celtistas han puesto 15 millones sobre la mesa para llevarse al de Salceda.

Este dinero será muy probablemente recargado en las arcas olívicas, ya que otra operación que se encuentra a muy poco de acometerse es la del trueque que preparan los de la ría con el Valencia. Un trueque que podría dejar a Maxi Gómez en Mestalla, mientras que Santi Mina llegaría a la costa gallega junto a una cantidad entre los 15 y 20 millones de €, a parte de otro jugador en calidad de cedido.

También se encuentra cerca de producirse el fichaje del central ghanés Joseph Aidoo, a cambio de 8 millones procedente del Genk. Todas estas noticias las puedes encontrar en la web de El Señor Del Balón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .