#LOSCLille || EL PEQUEÑO DE LOS WEAH FICHA POR EL LILLE.

El LOSC Lille hizo oficial en la tarde de ayer el fichaje de Timothy Weah, hijo del mítico George Weah, procedente del París Saint-Germain (PSG). El delantero de 19 años firma para las próximas 5 temporadas y el coste de su fichaje se ha cerrado en unos 10 millones de euros más variables, según la prensa francesa.

Timothy no disfrutó de muchos minutos en la capital europea la pasada campaña y tras dos encuentros en los que llegó a marcar un gol, el joven estadounidense puso rumbo a Escocia en calidad de cedido para unirse al Celtic de Glasgow. En el país británico, el pequeño de los Weah sí que contó con muchas oportunidades y llegó a marcar cuatro tantos y a dar una asistencia en los 17 partidos que disputó con The Bhoys. Por si fuera poco, su primer tanto con el Celtic llegó en su debut y ante el Airdrieonians, en un partido de copa que acabó con un resultado de 3-0.

Foto: IAN MACNICOL

Una de las razones de esta salida es la necesidad del PSG de equilibrar sus cuentas para así respetar y cumplir las exigencias del ‘fair-play’ financiero impuesto por la UEFA. Según indican, el club parisino debe aún de recaudar, como mínimo, 30 millones de euros antes del 1 de julio.

El LOSC Lille se muestra muy complaciente por el fichaje de Timothy pues explican que ‘muchos clubes buenos lo estaban cortejando y Timothy finalmente eligió nuestra propuesta […] y le agradecemos a él y a su séquito esta decisión’.

El jugador, por su parte, dice que la del Lille ‘es la mejor opción para progresar’ ya que ‘es un equipo joven y ambicioso en el que Christophe Galtier (entrenador) y su personal son muy profesionales y apreciado por los jugadores’.

Foto: LOSC Lille

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .