#Athleticclub || 3 NUEVOS CAMPEONES DE LA EUROCOPA EN EL ATHLETIC

el

Ayer la selección nacional de fútbol conquisto el Europeo Sub 21 ante Alemania ,  el campeonato que se disputaba en Italia ha dejado a tres rojiblancos como campeones de Europa de selecciones. Los jugadores Unai Simon y Unai Nuñez y el seleccionador Luis de la Fuente , han sido los últimos jugadores en conquistar este titulo, que es el quinto de los sub 21. En todas ellas el Athletic ha tenido representantes entre los seleccionados.

muni.jpg

Vamos a recordar quienes fueron los afortunados que han conquistado este titulo, en el que solo uno, Iker Muniain ha sido doble campeón :

En la Eurocopa de 1986, en la que la selección llego a la final ante Italia jugaba por entonces el joven Genar Andrinua. Era uno de los centrales de aquella selección que gano ante los italianos el primer Europeo Sub-21. Andrinua estuvo en el Athletic desde 1983 hasta 1996 cuando se retiro. En el año 1985 fue cedido un año al Valladolid. Jugo 356 partidos con el Athletic y consiguió 21 goles.

Andrinua.jpg

 

Txetxu Gallego era el otro integrante de esa selección. El de Durango jugo diez temporadas en el primer equipo, desde 1981 hasta 1991 después de un año cedido en el Córdoba. Jugo con el Athletic 331 partidos.

gallego.jpg

 

La siguiente vez que la selección nacional gano un Europeo , es en Rumanía en el 1998. De aquí hay 2 jugadores formados en el Athletic, Jose Felix Guerrero y Felipe Gurendez. En ese año ambos estaban fuera del Athletic. Jose Felix, hermano del mítico Julen Guerrero jugaba en el Racing para tras acabar la temporada fichar por la Real Sociedad, sin llegar a debutar de rojiblanco. Mientras Felipe Gurendez estuvo cedido en el Osasuna entre la 1997 y 1998. Al acabar volvió al Athletic. Felipe jugo con el Athletic 163 partidos y consiguió 3 goles.

genaracion-1998

En el 2011 la rojita llevo a 3 rojiblancos mas , que llegaron a ganarlo . Javi Martinez, Mikel San Jose e Iker Muniain fueron los jugadores que formaron parte de esa expedición que lograron el titulo. En 2013 Iker repitió titulo , siendo así hasta ahora el único que ha hecho doblete con la selección nacional.

Por ultimo, los Unais. Unai Nuñez , titular para Luis de la fuente y Unai Simon ,que tras una floja actuación en el primer partido , dejo el sitio a Sivera . Ambos siguen en la primera plantilla y se espera mucho de ellos. También recordar que el seleccionador fue una pieza importante en nuestro club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .