#InterdeMilán || GODÍN REFUERZA LA DEFENSA NERAZZURRI

Era un secreto a voces que en el día de hoy ya se ha hecho oficial. Diego Godín es nuevo jugador del Inter de Milán para los próximos 3 años, hasta junio de 2022. Así lo ha dado a conocer el conjunto italiano mediante la red social Twitter, en la que han presentado al jugador uruguayo con la frase ‘C’è un nuovo scerifffo in città’ (Hay un nuevo sherrif en la ciudad). El conjunto nerazzurri no invierte en el fichaje -más allá de la ficha del futbolista- pues el charrúa acababa contrato con el Atlético de Madrid.

Godín se marcha del ‘atleti’ como una leyenda y siendo uno de los capitanes y figuras claves de una de las épocas más importantes del club rojiblanco. Como colchonero y desde su llegada en 2010 procedente del Villarreal por 8 millones de euros, el central de 33 años disputó un total de 389 encuentros en los que marcó 27 goles. El más importante, el tanto en el Camp Nou ante el FC Barcelona, que llevó a los suyos a levantar el décimo título de liga del club en 2014.

A principios de mayo, el charrúa fue despedido en frente de toda su afición en el estadio Wanda Metropolitano y junto a sus compañeros y títulos conseguidos, entre los que destacan la liga ya mencionada, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa Leagues y tres Supercopas de Europa.

Foto: Cortesía

Antonio Conte ficha con Diego Godín a un central con mucha experiencia y coraje que sin duda aportará un toque más de agresividad y de liderazgo a una defensa nerrazzurri bastante fortalecida, que cuenta con, además del uruguayo, Milan Skriniar, Stefan De Vrij y Joao Miranda, con el que Diego ya coincidió en su estapa en Madrid.

El nuevo proyecto del 18 veces campeón de Italia ya ha dado el pistoletazo de salida. Hay que recordar que el Inter de Milán está clasificado para la fase de grupos de la UEFA Champions League y es por eso que desde la parte alta del club y junto a la aprobación del nuevo entrenador, Antonio Conte, se quiere formar una plantilla ambiciosa, competitiva y que tenga posibilidades reales de protagonizar una temporada con títulos.

Foto: Inter de Milán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .