#Athleticclub || ¿ SE HA ROTO LA FILOSOFIA DEL ATHLETIC O YA ESTABA ROTA?

el

Con el fichaje de Bibiana se abrió un debate hacia la persona de Aitor elizegi. ¿Como se hace tal fichaje, si la jugadora es alemana, no se ha formado en ningún club del país vasco, ni ha vivido en ningún momento aquí? La gente se hecha contra él, hasta hay plataforma contra el por este fichaje. Pero ¿cuánta razón tiene este grupo para estar contra el presidente? ¿Cuánta razón tiene el presidente para realizar este fichaje? ¿Se ha perdido toda la credibilidad de la filosofía del Athletic?

cb4b97e8-fe66-469e-9924-dd67f221825d
Voy a dar mi punto de vista, el punto de vista de un chaval joven, aficionado al Athletic desde pequeñito y que, a mis terintaytantos, cree conocer la filosofía del Athletic. Esto es lo que yo, desde mi humilde vista y sapiencia puede opinar de este tema. Creo que ni Elizegi, ni su junta directiva ha roto ninguna regla sobre la filosofía del Athletic. ¿Por qué? Pues porque creo que esto ya se rompió anteriormente y nadie dijo nada. Sin ir más lejos, y con todo el respeto, Lucia Garcia, nuestra goleadora, a la que admiro, ya que se le ve un gran futuro en nuestro Athletic, es un ejemplo. Nació en Barakaldo sí, pero fue debido a que en Asturias no había un hospital con instalaciones para partos múltiples. Con apenas días, volvió a Asturias, y se crio y se formó en los colegios y clubs de Asturias, más concreto en el Oviedo Moderno.

lucia
Se la ficho, solo porque había nacido en Barakaldo, ni había vivido en nuestra tierra, ni se había formado en ella. Por eso me pregunto, una hija de un/una inmigrante vasc@, tiene menos derecho a jugar en el Athletic que alguien que solo ha nacido en nuestra tierra porque de donde son la familia no hay unas instalaciones médicas aptas. Yo pienso que no, pero este no es el primer caso, ni será el ultimo. Anteriormente, otro “polémico ” fichaje fue el del jugador del Basconia, Yousuff Diarra, jugador nacido en Mali, vino a España siendo pequeño, estuvo viviendo en Lleida y hace 4 años se va a Navarra. Juega en la Txantrea, club convenido con el Athletic, y tras verlo los ojeadores, lo traen a Lezama. ¿Es un fichaje valido jugando solo 1 o 2 años en un club navarro? ¿Vale con eso para entrar en la factoría del Athletic? ¿Solo con nacer en territorio vasco o con jugar un año es válido para jugar en el Athletic?

diarra.jpg
Yo entiendo que, si nos ponemos tercos, no valdría. Entonces ¿Que haría falta para poder entrar en el selecto grupo de jugadores del Athletic? Pues a mi entender, pueden jugar personas nacidas en territorio vasco y formadas en territorio vasco. Es decir, que si tienes la mala suerte que tus padres nacidos en el país vasco y han tenido que emigrar fuera de este y no has nacido ni vivido en él, no puedes jugar en el Athletic. Por mucho que tu padre o madre sea aficionado al Athletic, sea familiar de un ex jugador del Athletic o incluso que haya jugado en el Athletic y por otras razones hayas nacido en otro sitio que no sea país vasco. Es muy difícil esta situación, puedes quitar de jugar por ejemplo al hijo de Julen Guerrero, solo porque no se ha formado en Bilbao. O puedes quitar de jugador al hijo de un emigrante bilbaíno en argentina. Es muy difícil de decir.

julen-jon-guerrero.png
¿Tiene menos derecho de jugar en el Athletic Bibiana, que es de madre vasca, que Lucia que tiene padres asturianos y ha nacido en Barakaldo? es una difícil situación, pero solo opino que Aitor Elizegi no ha matado la filosofía del Athletic. Aqui os dejo un video de lo que significa el Athletic

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    no queremos extranjeros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .