#KRCGenk || EL GENK REFUERZA LA DEFENSA CON CARLOS CUESTA.

KRC Genk acaba de confirmar el fichaje del colombiano Carlos Cuesta procedente del Atlético Nacional. Los belgas invierten un total de 3,8 millones de euros más variables por el 80% del central de 20 años.

Carlos llegó en el año 2012 a las categorías inferiores de su ya ex club, con el que ha disputado un total de 18 encuentros desde su debut en 2016. Además, ha levantado 5 títulos con el conjunto de Medellín entre los que destacan la Copa Libertadores de 2016.

Por otra parte, ha sido capitán y una de las figuras más destacadas de la selección colombiana sub 20 en el mundial que recientemente ha finalizado. En dicha competición, el joven central disputó todos los minutos hasta la eliminación de su combinado en cuartos de final ante, a la postre, campeona del mundial, Ucrania.

Foto: GRZEGORZ MICHALOWSKI

Según medios colombianos, el futbolista de 20 años estaba también en la agenda de otro clubes belgas como Club Brujas y Standard de Lieja, además de gustar al Ajax de Amsterdam pero la oferta del combinado de Limburgo fue más suculenta tanto para el jugador como para el Atlético Nacional.

El Genk se mantiene, de esta manera, con su proyecto de fichajes de jóvenes promesas de las cuales se tenga que invertir poco para que una ganancia posterior sea mayor. Además, refuerza de forma notable la parte defensiva del equipo, que, además del colombiano, cuenta con Sébastien Dewaest (que recientemente ha renovado con el combinado blauw-wit hasta 2023), Joseph Aidoo y John Lucumí, compatriota de Carlos.

Carlos Cuesta en su llegada a Bélgica. Foto: Guy Puttemans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .