#NewcastleJets || UN MUNDIALISTA LLEGA A AUSTRALIA

El Newcastle Jets se ha hecho con los servicios del delantero panameño Abdiel Arroyo.

El jugador llega cedido desde el Árabe Unido de Panamá para disputar una temporada en Australia en el Newcastle Jets. Además, con la salida de Roy O’Donovan rumbo a Brisbane Roar, el papel del centroamericanoben Australia será importantísimo. Sin embargo, debido a que ha estado jugando la Copa Oro con sus selección, no se incorporará con los Jets hasta el 1 de agosto.

El delantero ha jugado esta temporada en su Panamá natal para anotar ocho goles en dieciocho partidos con el Árabe Unido. Cabe destacar que el jugador ya jugó en el equipo, pues fue el que le dió la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en la temporada 2010/11 cuando apenas tenía diecisiete años.

Sin embargo, a pesar de los buenos números acumulados en el Árabe Unido, el jugador no terminó de cuajar en Europa, primero en su paso en Croacia por el RNK Split, y e luego en Portugal, donde jugó en el CD Santa Clara. Por lo tanto, habrá que observar el rendimiento del panameño lejos de Sudamérica.

También cabe destacar que el jugador no ha terminado de rendir en sus otros tres destinos en América. Primero, solo fue capaz de anotar cinco goles en veintidós partidos con el Danubio de Uruguay, y luego se estrelló con el Alajuelense de Costa Rica, donde solo anotó tres goles en doce partidos. Previamente, el jugador tampoco tuvo suerte en su paso en Colombia con el Deportes Tolima.

Por último, cabe resaltar que, aunque no esté cumpliendo las expectativas, el jugador ha conseguido acerse un hueco en la selección de Panamá, con quien ha jugado dos partidos del Mundial de Rusia 2018, tres Copa Oro, donde ha conseguido anotar dos goles y una Copa América, donde anotó un gol. Todo esto, sumado a los partidos amistosos y los de clasificación, hacen que sume un total de cuarenta y ocho partidos con la selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .