#Athleticlub || MILA ESKER KOLDO AGUIRRE JAUNA , GOIAN BEGO

Ayer se nos fue uno de los nuestros. Uno de los últimos integrantes del equipo de los once aldeanos. Un hombre que vivió por y para el Athletic. Don Koldo Aguirre nos dejo para siempre a los 80 años , en una vida rojiblanca. Un hombre que sentía el club como de el , y así podría decirse, sin Koldo Aguirre el Athletic, no hubiera sido tanto Athletic. Su larga trayectoria en nuestro club, primero como jugador, después como entrenador y por ultimo como representante de la institución, ha hecho que perdamos a un gran Athleticzale. Una gran perdida.

aguirre

Koldo Aguirre, ya con solo pronunciar su nombre , se te llena la boca. No tuve la suerte de verle jugar, pero si de poder conocerle y al menos tener una foto con un mito del Athletic. Uno de los nuestros, de los que ahora que nos falta se saltan las lagrimas al recordarlo. Un gran señor dentro y fuera de los terrenos. Un señor que cuando dejo los terrenos de juego , se fue demostrando su amor por el Athletic por todas las peñas.  Siempre que había un congreso, una inauguración o cualquier acto, allí estaba Don Koldo.

koldo-aguirre.jpg

Paso de ser entrenador, a ser un representante del club. Llegaba a lo que el club debe considerar lo mas importante, su afición. Una afición fiel a su club y a sus jugadores. Todos tenemos unos ídolos y los míos , por su puesto son los jugadores del Athletic. Como no, aunque no llegue a verle , siempre supe de el. Mis amigos mas mayores me decían de el que era un espectáculo verle jugar. Que era un gran jugador, que fue un gran entrenador que nos llevo hasta dos finales, que si, se perdieron, pero para perderlas hay que llegar y no lo puso nada fácil el Athletic de Koldo Aguirre, Como entrenador no pudo levantar títulos, si pudo como jugador.

COPA-1958--660x371

2 copas consiguió siendo jugador, la primera y mas recordada es la de los once aldeanos conquistada en 1958 ante el todopoderoso Real Madrid de Alfredo Di Stefano. Allí se consagro Koldo Aguirre con tan solo 18. 11 bizkainos que formaron un equipazo y consiguieron arrebatar el titulo al equipo de la capital. 296 partidos y 64 goles. También recordado por la eliminatoria de la UEFA en 1966 cuando se enfrentaron el Athletic y el Liverpool y la eliminatoria acabo lanzándose una moneda al aire  tras el empate. Finalmente el Athletic la gano por la suerte de la moneda.

koldo.jpg

Koldo nos deja para siempre, pero siempre sera recordado con gran cariño por todo aficionado del Athletic.

 

Hoy mas que nunca GORA ATHLETIC BETI, GORA KOLDO AGUIRRE!

GOIAN BEGO DON KOLDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .