#AtléticodeMadrid || JOAO FÉLIX YA ES ROJIBLANCO

Lo que era un secreto a voces, se confirmó en el día de ayer mediante una publicación en Twitter del Atlético de Madrid, en la que podíamos ver un vídeo de la perla portuguesa de 19 años en el Museo del Prado. 

joao-felix

Ya es oficial, Joao Félix, la promesa del fútbol portugués, es rojiblanco. Después de firmar una temporada estelar en el Benfica, abandona el club luso para dar un paso de gigante en su carrera futbolística.

El traspaso, se cerró en 127,2 millones de euros, lo que convierte a Joao en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, superando con creces a Lemar y el tercero más caro de la historia, solo por detrás de Neymar (222 millones) y Mbappé (180 millones). La cantidad del traspaso, será abonada por parte del club rojiblanco a plazos, empezando con 30 millones.

joao-felix-benfica-295973

Hay que destacar el desglose de dichos 127,2 millones de euros, ya que 120 corresponden a la cláusula de rescisión del delantero, 6 millones por el pago a plazos y 1,2 millones que el Atlético deberá ingresar al Oporto como mecanismo de solidaridad.

El portugués firma por 7 temporadas, y todo indica que tendrá una cláusula rondando a los 300 millones de euros, evitando así problemas como los de Griezmann, Lucas o Rodri.

Joao Félix empezará sus entrenamientos con la rojiblanca hoy mismo, 4 de julio.

Este fichaje es, sin duda, una gran ilusión para la hinchada rojiblanca, que veía como se le escapaban sus grandes estrellas y no se hacía oficial ninguna llegada. También es una gran responsabilidad para el joven de apenas 19 años, ya que tiene que rentabilizar todo el dinero que han pagado por él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .