#RealBetis || ¿QUÉ FUE DEL ‘PRÍNCIPE’ EDÚ?

A continuación, un resumen de la dilatada carrera de Luís Eduardo Schmidt, el ‘príncipe’ del Real Betis.

Edú nació en 1979 en la ciudad de Jaú, en São Paulo (Brasil). El mediapunta pasó por varios equipos durante su carrera como futbolista, que se dio en Brasil, España y Estados Unidos (al final).

Esporte Clube XV de Novembro

Durante la temporada 1996/1997, Edú jugó en el equipo de su ciudad: el Esporte Clube XV de Novembro, más conocido como XV de Jaú. Solo estuvo un año en las filas de dicho equipo, pues en la temporada 1997/1998 lo fichó el São Paulo, dando así un salto increíble hacia la élite del fútbol brasileño.

São Paulo FC

Edú jugó en el São Paulo tres temporadas: 1997/1998, 1998/1999 y 1999/2000. Su paso por el que siempre ha sido considerado uno de los clubes más importantes de Brasil fue más bien discreto, pues solo disputó 11 partidos en tres temporadas, en los cuales no anotó ni un gol. En el año 2000 el Celta de Vigo consigue hacerse con sus servicios.

Salió del São Paulo con dos títulos en su palmarés: ganó dos veces el Campeonato Paulista (1998 y 2000).

RC Celta de Vigo

El brasileño jugó en Vigo hasta la temporada 2003/2004. Fue considerado una pieza clave para el equipo gallego, pues era titular indiscutible en todas las competiciones que el club disputaba.

En Vigo fue cuando comenzó a coquetear con el fútbol europeo de más alto nivel, pues jugó la Copa de la UEFA durante tres años seguidos y la Liga de Campeones en su última campaña como celeste.

Edú Schmidt jugó 147 partidos con el Celta, marcando la friolera cantidad de 34 goles. Se despidió de Galicia con una Copa Intertoto de la UEFA en el año 2000.

Real Betis

El centrocampista brasileño enamoró a la hinchada verdiblanca con su fútbol. Edú jugó cinco temporadas con los verdiblancos: desde la 2004/2005 hasta la 2008/2009.

De todas, la primera fue la mejor. El ‘príncipe’ jugó 39 partidos, marcó 12 goles y dio 10 asistencias, formando una sociedad letal con su compatriota Ricardo Oliveira. En dicha campaña se proclamó campeón de Copa del Rey con el conjunto sevillano, siendo éste el segundo título de este tipo en la historia del club, además de clasificarse por primera vez en 97 años de historia para la UEFA Champions League.

El ’10’ de Heliópolis siempre será recordado por la importancia de sus goles: en la previa de la Champions League (2005/2006) está grabado su gol al Mónaco en el tiempo de descuento, lo que dio una importante ventaja al equipo para el partido de vuelta; en la 2006/2007, los dos goles del brasileño en El Sardinero contra el Racing le dieron la permanencia al equipo, quedando grabados en la memoria de los béticos por lo que supuso.

En la temporada 2008/2009 el equipo desciende a Segunda División, siendo un año desastroso tanto a nivel colectivo como a nivel individual, pues el brasileño arrastró una importante lesión que solo le dejo dispurar 11 encuentros en este ejercicio.

Edú puso fin a su etapa en Sevilla con 159 partidos y 40 goles a sus espaldas, siendo clave para el equipo y recordado siempre por su calidad, visión y gol.

SC Internacional

Tras el descenso de categoría del Real Betis, el brasileño volvió a su país de la mano del SC Internacional de Porto Alegre. Estuvo dos temporadas (2009/2010 y 2010/2011), donde jugó 26 partidos y anotó 3 goles.

Esporte Clube Vitória

Tras acabar contrato con el Inter de Porto Alegre, el ex del Betis firmó con el EC Vitória de la Serie B brasileña. Edú solo formó parte de dicho equipo una temporada. Jugó 5 partidos y anotó 1 gol.

Colorado Rapids

En abril de 2012 decide poner rumbo a los Estados Unidos de América. Se une a los Colorado Rapids de la Major League Soccer, vinculación que se alargó hasta noviembre de ese mismo año. Jugó solo 9 partidos sin dar diana alguna.

En 2014 anunció su retirada del fútbol. Luís Eduardo Schmidt: genio y figura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .