#RealZaragoza || ATIENZA YA ES ZARAGOCISTA

El Real Zaragoza ha oficializado en redes sociales esta misma tarde el acuerdo con el Numancia por el traspaso de “Pichu” Atienza. El central firmará por tres temporada y pasará a ser propiedad zaragocista.

Ya ha llegado el segundo fichaje de la temporada. Se trata de un central, “Pichu” Atienza. Tras Luis Suárez, se esperaba que Álex Blanco fuese el segundo refuerzo, pero sorprendentemente, Atienza ha sido la incorporación para la zaga maña.

Central polivalente con 1’90 metros de altura y muy correcto defensivamente. Conocedor de la categoría, a participado varias temporadas en la plata. La pasada campaña estuvo en el Numancia, siendo uno de los pilares fundamentales del conjunto soriano.

Atienza en su etapa en la SD Huesca

Ha jugado 42 partidos este año. Los pasados dos años, en el Reus Deportiu, fue titular indiscutible. Años atrás, participó en el Hércules y en la SD Huesca siendo igual titular en ambos conjuntos. 111 encuentros en tres años, característica que muestra que viene en una buena forma física.

Cabe destacar que es un central que no se caracteriza por lesionarse. En todos los clubes que ha participado ha sido pieza titular sin descansar ni un partido por lesión. Sí lo hacía, obviamente, por sanción.

Central parecido a las exigencias que pedía Víctor Fernández. Alto, polivalente y correcto defensivamente. Atienza se sentía algo necesitado de dar un paso adelante en su carrera, pues confía en ascender con el Real Zaragoza a La Liga Santander. A sus 29 años pondrá rumbo a la ciudad maña en busca de crecer futbolísticamente.

Con el nuevo fichaje, Guitián, recién operado de pubalgia, Grippo, recuperándose de su grave lesión y Clemente, recién ascendido al primer equipo, el Real Zaragoza espera cerrar otro refuerzo para dicha posición, pero que además pueda participar en el medio del campo. Podría tratarse de Nolaskoain, futbolista del Athletic Club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .