#KRCGenk || INGLATERRA QUIERE A SAMATTA.

Mbwana Ally Samatta ha sido uno de los nombres propios de este KRC Genk campeón de liga. El tanzano, con sus 29 tantos en todas las competiciones en esta campaña, se ha regido como el máximo goleador del combinado blauw-wit y solamente Hamdi Harbaoui (25 goles) ha quedado por delante Samatta (23) en el ránking de mejor artillero en Bélgica.

Es por eso que desde Inglaterra ya han tocado a la puerta del delantero de 26 años, que vería con buenos ojos el dar un salto cualitativo a una liga superior después de protagonizar su temporada de consagración. Concretamente, y tal y como informan algunos medios del país, las ofertas llegan desde Middlesbrough y Cardiff City, ambos en la Championship inglesa; y desde la ciudad de Leicester, combinado que disputa en la máxima categoría del fútbol en Inglaterra. Las cifras del fichaje rondarían los 12 y 13 millones de euros, oferta que desde Limburgo están barajando.

Foto: Bruno Fahy/AFP

Samatta aterrizó en Bélgica procedente del TP Mazembe por 800 mil euros en verano de 2016, después de marcar 19 goles en 40 encuentros con el conjunto de la República Democrática del Congo. Ya en Europa, el internacional por Tanzania ha ido quemando etapas y creciendo como jugador, sin perder el olfato goleador que tanto le caracteriza. Un total de 66 tantos en sus cuatro temporadas así lo demuestran.

En caso de poner rumbo a las Islas Británicas, el fútbol inglés conseguiría a un jugador portentoso que a pesar de su 1,80 de altura no va mal de cabeza y que destaca principalmente por su velocidad. Una vez en carrera, el tanzano es letal. Resalta, además, por su buena movilidad en zona de ataque y por sus continuos desmarques de ruptura para crear huecos en la defensa. La opción Championship o Premier League pueden ser de lo más acertadas para Samatta en su evolución como futbolista pues a sus 26 años aún le queda mucha carrera por delante.

Aún así, estaría por ver cuan rápido se aclimataría el artillero a un fútbol con más ritmo y nivel y en el que tendrá una competencia mayor de la que ha encontrado en Bélgica. En caso de fichar por el Leicester City, Samatta tendría por delante a jugadores de la talla de Vardy, Slimani, Ulloa e Iheanacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .