#MálagaCF || MIGUEL TORRES ANUNCIA SU RETIRADA

El central madrileño, Miguel Torres, anunció en la tarde de ayer su despedida del fútbol profesional mediante una carta.

El jugador ha rescindido el contrato que le unía por una temporada más junto a la entidad blanquiazul y, además, ha anunciado de forma sorprendente su retirada del fútbol profesional a la edad de treinta y tres años. En esa extensa carta también tuvo palabras de agradecimiento para los clubes donde ha jugado, es decir, para el Real Madrid, donde debutó de la mano de Capello, el Getafe, donde estuvo cuatro temporadas, en el Olympiacos, a las órdenes de Míchel, yen el Málaga, donde ha estado cinco temporadas.

Miguel Torres llegó a la cantera del Real Madrid a la edad de siete años y se mantuvo hasta que se marchó en la temporada 2009/10 con veintitrés años. Aunque el lateral adquirió cierta importancia en sus dos primeras temporadas, en la 2008/09 perdió tanta importancia que fue traspasado la siguiente temporada. Sin embargo, el defensa siempre se ha declarado madridista y siempre ha estado muy agradecido tanto a la afición merengue como a Fabio Capello, el entrenador que le dió la oportunidad de debutar. En esas tres temporadas jugó con la camiseta madridista un total de setenta partidos.

Sin embargo, el bueno de Miguel Torres no se marchó muy lejos, pues fichó por el vecino Getafe CF, donde jugó durante cuatro temporadas y donde se disfrutó al mejor Miguel Torres. Con el Getafe disputó dos de las mejores temporadas en la historia de la entidad con la clasificación del equipo para la UEFA Europa League. Sin embargo, tal y como le pasó en el Real Madrid, su rendimiento con los azulones fue decayendo. Mientras que entre las dos primeras temporadas jugó setenta partidos, en las otras dos solo jugó cuarenta y ocho partidos. Por ello, debido a la falta de minutos, decidió poner rumbo a Grecia para reencontrarse con

A pesar de reencontrarse con Míchel lejos de Getafe, la temporada del madrileño con el Olympiacos en Grecia decepcionó bastante. Con tan solo diez partidos jugados en la Liga Griega y ninguno ni en competiciones europeas ni en la Copa Griega, el jugador y el club decidieron poner fin a su vínculo y convertir al defensor en agente libre, aunque no tardó mucho en ser contratado, en este caso por su tercer, y último, equipo español.

El jugador llegó como agente libre a la Costa del Sol en la temporada 2014/15 en el mercado de verano. Tal y como le pasó en sus otras aventuras en España, fue perdiendo peso dentro de la plantilla progresivamente, aunque nunca llegó a tener el peso que tuvo en Getafe. Sin embargo, la pasada campaña llegó a portar el brazalete de capitán en alguna ocasión. Aunque no era un jugador muy querido por la afición blanquiazul, el detonante de la mala relación con la grada llegó esta temporada cuando solo jugó un partido. Sin embargo, a pesar de haber defendido los colores del Málaga en ochenta y tres ocasiones, su paso por el Málaga quedara marcado por su relación amorosa con Paula Echevarría, que no le permitió concentrarse en el fútbol como él quería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .