#LeicesterCity || TIELEMANS ENTRA EN EL TOP 5 DE BELGAS MÁS CAROS.

El Leicester City acaba de hacer oficial el fichaje del belga Youri Tielemans por 45 millones de euros, dinero que va destinado al AS Mónaco, club que hasta el día de hoy contaba con los servicios del mediocampista de 22 años.

Tielemans ya disputó media temporada con los foxes en calidad de cedido, combinado con el que llegó a marcar 3 tantos y a repartir 5 asistencias en los 13 encuentros que disputó en la ciudad de Leicester. A causa del buen papel que cuajó el jugador en la Premier League y una vez finalizada su cesión, los ingleses han decidido hacerse con los servicios del Youri, que pasa a ser jugador del flamante campeón del país en 2016 al 100%.

Este fichaje hace entrar al jóven medicampista en el top 5 de belgas más caros, solo por detrás de Eden Hazard, en su fichaje por el Real Madrid por 130M de euros; Romelu Lukaku, cuando abandonó el Everton con destino a Manchester por 84M; Kevin De Bruyne y su traspaso al City por 75,5M; y Christian Benteke, que cambió Villa Park por Liverpool por una cantidad de 46,5M.

Foto: The Telegraph

A sus 22 años, Tielemans ya es todo un fijo en las convocatorias de Roberto Martínez e, incluso, ya ha sido titular en un alto número encuentros con la selección de Bélgica, disputando minutos de mucho nivel en cada ocasión que se la ha sido exiguido.

El belga se caracteriza por su gran técnica con el balón en los pies y por su visión de juego. A pesar de muchas veces jugar como interior, Youri se desenvuelve mejor en zonas más ofensivas, en las que destaca por su alto número de participación en goles, ya sea mediante asistencias o por su buen disparo con ambas piernas.

Además, si bien es un jugador aún muy jóven, tiene personalidad y lideragzo para echarse al equipo a sus espaldas y llevar la batuta de juego de los suyos. Es por eso que con 19 años ya era el capitán del Anderlecht, combinado del que Tielemans es canterano y con el que disputó un total de 185 encuentros en los que marcó 35 goles y repartió 31 asistencias antes de que el Mónaco invirtiera 26,2 millones por él en el verano de 2017.

Tielemans portando el brazalete de capitán.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.