#SDHuesca || ¡MIKEL RICO Y HUESCA VUELVEN A JUNTAR SUS CAMINOS!

Lo que era un secreto a voces, llegó el momento de hacerse real. ¡Mikel Rico y la SD Huesca vuelven a juntar sus caminos! Hace escasos minutos el club oscense anunciaba por redes sociales una nueva incorporación para la temporada 2019/20. Tras terminar contrato con el Athletic Club, Mikel Rico vuelve a la que fue su casa hace diez años.

Tras su paso por el Granada, fichó por el Athletic, donde ha permanecido prácticamente casi toda su carrera. El mediocentro de 34 años tratará de acercar a su SD Huesca querida a la categoría de oro.

Con familiares en Huesca, un amor incondicional hacia el club y viceversa, Mikel Rico y la SD Huesca se han juntado sin apenas piedras en el camino. Con unas declaraciones que destacaron hace un mes, dio a entender que la próxima temporada iba a volver a militar en el club azulgrana:

“Tengo ganas de ir a Huesca y ellos de que yo vuelva“.

Como apuntabamos en un artículo pasado, Mikel Rico será pieza clave para buscar conseguir un segundo ascenso histórico a La Liga Santander.

Su paso por Huesca dejó 83 encuentros y 11 goles en la ciudad altoaragonesa. En el Granada jugó otras tres temporas y posteriormente fichó por el Athletic Club. Fueron seis temporadas magníficas en el club vasco donde se llevó grandes méritos de los éxitos cosechados por el equipo de San Mamés. Temporadas atrás jugó en el Poli Ejido y Conquense, donde se desenvolvió como jugador profesional.

Ya la SD Huesca se interesó por su regreso en el verano anterior, pero el Athletic de Berizzo, entonces, contaba con él para la temporada que se venía. Finalmente jugó únicamente 243 minutos repartidos en cuatro encuentros.

Con dicho fichaje, la SD Huesca contaría con más físico, consistencia, fuerza, capitanía y liderazgo. Un mediocentro defensivo que muchos equipos de la categoría de plata tendrían sin pensarselo.

Con esta incorporación, será el segundo fichaje oscense. Tras el Caso Oikos, la directiva azulgrana solo piensa en fichajes. Es por ello que Jaime Seoane está atado para la próxima campaña.

El futbolista ha permanecido con la SD Huesca en la Segunda División B y en la Segunda División siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla. Su experiencia en el mundo futbolístico acercará al conjunto oscense a sus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .